Kylian Mbappé estaba llamado a ser la principal amenaza del PSG contra el Barça. Su talento individual invitaba a considerar que los azulgranas iban a sufrir a lo largo del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el resultado fue muy diferente. No solo los de Xavi lograron ganar (2-3) en la capital, sino que también consiguieron neutralizar por completo al delantero francés.
El trabajo defensivo de Koundé, Araujo y Cubarsí fue clave para evitar que Mbappé tuviera los espacios necesarios para desbordar y encontrar su zona de remate. Fue un rendimiento defensivo brillante por parte del FC Barcelona. Aunque eso no ha impedido que la prensa francesa destroce por completo al atacante del PSG, que se ha llevado una buena parte de las críticas tras el compromiso de ida de los cuartos de final.
"No marcó la diferencia"
En este sentido, la crítica más feroz fue cortesía de Christophe Dugarry, exjugador francés que trabaja como comentarista en RMC Sport. "Lo que dejó ver es lo peor del fútbol y lo peor de un jugador de alto nivel. Se pueden fallar pases, regates, tener un mal día, pero la actitud de ese muchacho fue escandalosa, una falta de respeto. No pensaba que pudiera caer tan bajo, es el peor partido que le he visto en cuanto a la actitud y ha habido algunos".
La prensa escrita también suspendió el partido de Mbappé. En el caso de L'Equipe, uno de los diarios más prestigiosos de Francia, señalaron que "no consiguió romper el marcaje rival. Evitó a menudo el regate en favor del pase, sin demasiada inspiración. En consecuencia, no fue muy peligroso y no marcó la diferencia". Además, señalaron en la portada del día con el titular "volver a subir la pendiente" con una imagen del delantero.
Críticas feroces
Por su parte, el medio Le Parisien fue un poco más contundente al momento de evaluar el rendimiento de la estrella del PSG: "Cero tiros a puerta, 13 pérdidas de balón... Estadísticas que duelen a Kylian Mbappé". En el desarrollo del texto también incluyeron que su mal partido "costó la victoria a los parisinos" y que estuvo "invisible".
Otro de los medios como Le Figaro fueron en la misma línea al hablar de los datos y el flojo partido del futbolista: "¿Hola Mbappé? Ya es suficiente, tenemos que despertar ahora. Las cifras del parisino son un dolor de cabeza, y no en el buen sentido: 13 balones perdidos, ningún tiro a puerta en tres intentos y sólo 44 balones acertados en total. Es un eufemismo decir que el delantero francés se mostró discreto el miércoles".