Pep Guardiola se va satisfecho del nuevo Santiago Bernabéu. A pesar de los tramos de sufrimiento, el Manchester City pudo salir con un magnífico resultado (3-3) contra el Real Madrid por la ida de los cuartos de final. Antes de marcharse del territorio merengue, el entrenador citizen volvió a ser preguntado por su opinión del techo del estadio madrileño, aunque terminó dando una respuesta inesperada sobre el estado del césped.
El técnico catalán habló en zona mixta para los micrófonos de Movistar Plus, donde le preguntaron acerca de si le había gustado el techo retráctil de la casa merengue. En este sentido, Guardiola señaló con su característico tono de humor que "a mí me gusta ver el cielo. La verdad que el estadio ha quedado impresionante... solo falta cuidar la hierba, solo falta cuidar eso. Florentino solo se tiene que preocupar por ese próximo paso. Hacer un buen campo, que como siempre el Madrid lo había tenido".
Ya en rueda de prensa, Guardiola quiso matizar un poco más sus palabras al valorar las otras zonas del estadio: "No lo he pisado, pero es lo que me han dicho mis jugadores. Que el presidente y la gente del Madrid no se lo tomen mal. El estadio es espectacular. Vestuarios, todo. Solo hay que verlo, es una obra impresionante. Pero yo siempre recuerdo que el Madrid tenía un césped increíble. Era una moqueta, una alfombra. Hoy no estaba así, pero seguro que lo arreglarán. No creo que sea un problema".
A un paso de las semifinales
Fuera del asunto del Santiago Bernabéu, el entrenador del City valoró la reacción de su equipo a lo largo del enfrentamiento: "Nosotros también tenemos capacidad para revivir. En las condiciones que veníamos aquí, con todas las bajas, el Bernabéu, después del año pasado... y seguimos siendo estables y competitivos". "Son jugadores maravillosos, llevan haciéndolo cada tres días siempre y lo han vuelto a hacer", añadió.