Los ultras del PSG quieren que el FC Barcelona tenga un recibimiento muy hostil en el Parque de los Príncipes. Collectif Ultras Paris (CUP) es uno de los grupos más violentos del fútbol francés y sus integrantes tienen con mucho poder en el club.
Unos días antes de la anterior eliminatoria contra la Real Sociedad, los ultras del PSG asistieron a un entrenamiento del equipo de Luis Enrique. Animaron a los futbolistas y cedieron su megáfono a Marquinhos, que entonó algunos cánticos con los radicales.
Presidente y director deportivo
Los ultras del PSG tienen ahora una buena sintonía con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Luis Campos. Hace seis o siete años, sin embargo, el máximo dirigente del club parisino expulsó a muchos ultras del Parque de los Príncipes. Los actuales ocupan el gol sur del estadio.
Las grandes estrellas del PSG han sufrido insultos de los ultras. Por ejemplo, Mbappé. Hace dos años, el fondo sur del Parque de los Príncipes insultó al delantero internacional cuando parecía que no renovaría su contrato y firmaría con el Real Madrid. Al final, Kylian prorrogó dos años más su vinculación con el club.
Neymar y Messi
Neymar y Messi, dos futbolistas con pasado barcelonista, sufrieron algo más que insultos. Sobre todo, el delantero brasileño. La pasada temporada, varios ultras del PSG se dirigieron al domicilio del futbolista para exigirle que se fuera del club, con insultos y amenazas.
Messi también fue insultado por la grada del Parque de los Príncipes tras la victoria de Argentina contra Francia en la final del Mundial de Qatar y cuando desveló que no seguiría en el PSG.
Duelo con los Boixos Nois
Hoy, los integrantes del Collectif Ultras Paris campan a sus anchas en el estadio del PSG. Este miércoles rescatarán su perfil más agresivo contra el Barça y no ovlidan que dos aficionados del equipo galo sufrieron ataques con arma blanca en las inmediaciones del Camp Nou en 2014.
Los ultras del PSG también tienen ganas de pelea con los Boixos Nois, hinchas radicales del Barça que quieren desplazarse hasta París. A diferencia de los CUP, los Boixos tienen prohibida su entradas en el Camp Nou o el Lluís Companys, pero aprovechan los desplazamientos para hacerse notar.