Ansu Fati decidió dar un paso al costado del FC Barcelona para recuperar la confianza en los terrenos de juego. Su destino, el Brighton, parecía ser ideal por la apuesta de la entidad en los jóvenes talentos y por la presencia de un técnico como Roberto De Zerbi, que propone un fútbol ofensivo y vistoso. Sin embargo, su rendimiento ha estado lejos de ser valorado positivamente por su entrenador.
En la rueda de prensa previa al Brentford-Brighton, el técnico italiano fue preguntado por el momento de forma del canterano del Barça, a lo que respondió de forma contundente que "tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente". Hay que recordar que desde que volvió de su lesión, a comienzos del mes de febrero, no ha sido capaz de aportar un gol para los seagulls.
Los focos sobre Ansu
Del mismo modo, De Zerbi también claro al manifestar que Ansu Fati es un futbolista que tiene un potencial mucho más grande: "Las expectativas con él son siempre muy altas. Su primera parte de carrera ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que tienes".
Aunque quiso rebajar la dureza de sus palabras tras comentar que la intención es orientar lo máximo posible al joven delantero a explotar esas condiciones que atesora. "Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico, y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles", expresó el director técnico del Brighton.
Los planes de Ansu y el Barça
A pesar de estar viviendo una temporada difícil a nivel de cifras goleadoras, la intención del entorno de Ansu Fati es regresar al FC Barcelona una vez termina la cesión con el conjunto inglés. De buenas a primeras, el futbolista espera realizar la pretemporada para demostrar, ya sea ante Xavi Hernández u otro entrenador, que tiene las condiciones de seguir en el primer equipo azulgrana.
Por su parte, el Barça podría ceder nuevamente a Ansu Fati en verano. O venderlo si recibe una buena propuesta. El problema es que el delantero africano es un jugador que cotiza a la baja. Su valor de mercado ha descendido hasta los 30 millones de euros, según Transfermarkt. Es una de las carpetas más pesadas que deberá gestionar Deco de cara a la ventana de traspasos en verano.