Fue etiquetado como el nuevo Messi y heredó su número 10. Sus primeras actuaciones con el Barça fueron espectaculares y su renovación fue un asunto prioritario para Joan Laporta en 2021. Sin embargo, una lesión de rodilla y varias musculares frenaron la progresión de Ansu Fati, cedido esta temporada en el Brighton y con un futuro muy incierto en Barcelona.
Ansu Fati y su entorno quieren regresar al Barça el 1 de julio de 2024. Un día antes termina su cesión al Brighton, club en el que cuenta con la protección de Roberto de Zerbi, pero ha tenido poca participación. En parte, por otra lesión muscular que sufrió en noviembre.
Valor de mercado
Los números de Ansu Fati con el Brighton son muy discretos. Ha participado en 15 partidos de la Premier y ha marcado dos goles. Su actual valor de mercado, que fue de 80 millones de euros en 2021, es ahora de 30 millones. Señal inequívoca de su caída.
El pasado fin de semana, Ansu Fati no fue titular con el equipo del sur de Inglaterra. Peor aún. Ni tan siquiera jugó contra el Liverpool en la derrota del Brighton (2-1) y su entrenador, De Zerbi, cree que el futbolista todavía está lejos de su mejor versión.
El consejo de De Zerbi
"Debe creer más en sus cualidades. Es un chico sensible, un buen chico. Parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en ellos mismos para que muestren todas sus cualidades y no solo una parte. Ansu tiene que empujar al 100% cada día", manifestó el técnico italiano, a quien Pep Guardiola recomendó a Joan Laporta para que fuera el futuro entrenador del Barça.
Con o sin De Zerbi, el Barça podría ceder nuevamente a Ansu Fati en verano. O venderlo si recibe una buena propuesta. El problema es que el delantero africano es un jugador que cotiza a la baja. De ser la gran esperanza del barcelonismo ha pasado a ser un problema. Mal asunto.