El FC Barcelona regresó del parón de selecciones con el pie derecho. Así lo demostraron los futbolistas en la victoria (1-0) contra la UD Las Palmas. Al terminar el compromiso, el equipo azulgrana estuvo realmente animado en el vestuario, aunque recibirían una dosis extra de motivación con la visita inesperada de Gerard Piqué, que decidió bajar para verse con algunos de sus antiguos compañeros.
El exjugador del Barça asistió a Montjuïc para disfrutar del triunfo culé. Pero también quiso aprovechar la oportunidad de saludar a Xavi Hernández y especialmente a Marc-André Ter Stegen, con quien le une una buena amistad por todos los años en los que coincidieron en el vestuario azulgrana. Los aficionados lograron grabar a Piqué durante el encuentro liguero, donde estuvo sentado cerca de Frenkie de Jong, Christensen, Gavi y Pedri, futbolistas que se encuentran actualmente fuera de acción por sus respectivas lesiones.
También hay que destacar que Piqué bajó hasta el vestuario junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. Ambos tuvieron la posibilidad de saludar a Xavi, que se mostró bastante alegre de verlos al finalizar el partido contra Las Palmas. Uno de los hijos del que fuera central barcelonistalució la segunda equipación de la presente temporada con el nombre y dorsal (3) que lució su padre durante todos los años que defendió la camiseta azulgrana.
El legado de Piqué
Gerard Piqué no tuvo la oportunidad de despedirse de la forma más positiva posible al anunciar su retirada en plena temporada 2022-23. Aunque fue una despedida abrupta, el empresario catalán cerró su ciclo siendo uno de los mejores futbolistas de la historia del Barça. Es el quinto jugador con más partidos (616) y fue un pilar en los éxitos deportivos que conquistó el club en esos años.