La nueva camiseta retro que lanza el Barça sin contar con Nike
El club azulgrana quiere seguir comercializando indumentarias originales que hacen honor a la década de los años 60
27 marzo, 2024 20:24Noticias relacionadas
La relación entre FC Barcelona y Nike está en horas muy bajas. Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, ha sido reiterativo con respecto a la necesidad de buscar un acuerdo que permita ingresar más dinero. Un proceso que podría dar a pie a encontrar un nuevo patrocinador, y que se alimenta con la proliferación de nuevos diseños del Barça que no van de la mano con Nike. La última prueba de ello es la nueva tanda de camisetas retros.
Hace ya unos años que en el Barça apuestan por comercializar indumentarias que hacen honor a otra época del club. Según la nueva publicación de la cuenta de Twitter @memorabilia1899, esa línea de camisetas retros sería una de las apuestas para incrementar el flujo de ventas en las diferentes tiendas oficiales. Se trata de una equipación de manga larga con los colores clásicos, azul y rojo.
Otro de los detalles más llamativos es el escudo del FC Barcelona. Los detalles del costado hacen intuir que se trata del mismo que utilizaba el equipo azulgrana durante la década de los 70. De momento no hay una fecha estimada, pero podría ser uno de los principales productos de las Barça Store una vez finalice la actual temporada.
Nike piensa en el futuro
Aunque no hay certeza sobre la continuidad de Nike con el Barça, la realidad es que todavía trabajan pensando a largo plazo con la entidad culé. No solo por las camisetas retros que se cocinan a fuego lento, sino también por la última filtración relacionada a una equipación especial pensada para el 125 aniversario del FC Barcelona. En las imágenes resalta su elegante color negro y también que el escudo aparece en el centro.
Precisamente el 125 aniversario supone una oportunidad ideal para que la directiva de Laporta explote comercialmente diferentes productos especiales. Las camisetas son una línea clave en ese plan de negocios, por lo que será fundamental que los altos mandos definan por completo si el aliado comercial de esa estrategia será Nike o alguno de sus competidores, como es el caso de Pumas o Adidas.