Ramón Besa

Ramón Besa UNIVERSITAT DE VIC

Culemaníacos

Ramón Besa: “Mi aspiración es titular que el bufón se convierte en rey de Europa”

El periodista de 'El País' señalado por Xavi Hernández quiere cerrar la polémica con un tuit

19 marzo, 2024 12:36

Noticias relacionadas

Ramon Besa, periodista de El País de gran reputación y profundo conocedor de la idiosincrasia barcelonista, ha alcanzado una notoriedad no deseada en la última semana después de que Xavi Hernández ironizara sobre una antigua crónica suya en la que calificaba al Barça de "bufón de Europa", tras perder en la Champions contra el Shakhtar.

El martes pasado, tras la victoria del Barça al Nápoles, Xavi estaba satisfecho. Con la sensación del deber cumplido y de haber salvado una situación muy delicada. El Barça volvía a estar entre los ocho mejores clubes de Europa.

Jabois y Basté, contra Xavi

Sorprendentemente, Xavi manifestó: "¿Y ahora dónde está el bufón?". Las palabras del técnico del Barça sorprendieron a todos. Casi nadie sabía su destinatario. Se refería a Besa, quien respondió después en El larguero, de la Cadena SER. Entonces negó que actuara "con mala baba" y explicó que no acusaba a Xavi de bufón, sino al Barça, a un club decadente, que había sido la gran referencia de Europa hacía una década y que ahora está en crisis.

Las palabras de Xavi molestaron a muchos periodistas, compañeros de profesión de Besa. Por ejemplo, a Manuel Jabois y a Jordi Basté"Cuando se habla de Ramon Besa uno se tiene que lavar la boca. Puede estar equivocado, solo faltaría. ¿Pero por esto hay que salir?", dijo el popular locutor radiofónico.

Tuit de Ramon Besa

Tuit de Ramon Besa X

El tuit de Besa

La polémica sigue viva y Besa quiere terminarla. El lunes 18 de marzo se expresó a través de su cuenta personal de X, antes Twitter. "No puedo responder a todos los que se han referido a la crónica del bufón, ni siquiera a los solidarios -gracias-. Lo siento pero no puedo dar marcha atrás pues la letra impresa queda para siempre. La aspiración y reparación es poder titular que el bufón se convierte en el rey de Europa. Gracias", escribió Besa.

Xavi Hernández y Ramon Besa, con el estadio de Montjuïc de fondo

Xavi Hernández y Ramon Besa, con el estadio de Montjuïc de fondo Montaje CULEMANIA

El último tuit de Besa tuvo muchos comentarios. Recibió muestras de apoyo de lectores y oyentes suyos, pero también críticas de varios aficionados, que le acusaron de ser mal barcelonista.