Memphis Depay, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid

Memphis Depay, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid EFE

Culemaníacos

Memphis Depay defiende a Dani Alves y Quincy Promes, ambos condenados a pena de prisión

Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, molesto con unas palabras del delantero del Atlético

20 marzo, 2024 10:44

Noticias relacionadas

Memphis Depay, exjugador del Barça que actualmente juega en el Atlético de Madrid, es un tipo con mucha personalidad. Con mucho carácter. Y, sobre todo, no esconde sus amistades, y mucho menos si lo pasan mal. Recientemente, Memphis se fotografió con Quincy Promes, exjugador del Sevilla que ha sido condenado a prisión. Igual que Dani Alves, con quien el neerlandés mantiene una buena amistad.

El delantero del Atlético de Madrid apoyó públicamente a Quincy Promes, condenado a seis años de prisión por su implicación en el tráfico de 1.350 kilos de cocaína. Su gesto molestó a Ronald Koeman, exjugador del Barça y actual seleccionador neerlandés.

El consejo de Koeman y la respuesta

Koeman, otra persona con mucho carácter, lamentó la fotografía de Memphis con Promes.  "Yo no lo haría. No es conveniente. Aún no he hablado con él sobre eso, Nigel de Jong, sí", manifestó el exentrenador del Barça. Ambos, técnico y futbolista, coincidieron en el equipo azulgrana.

Las palabras de Koeman fueron contestadas por Memphis. "Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les dejaré de lado", dijo el futbolista neerlandés, quien negó que su relación con el seleccionador neerlandés pase por un mal momento.

Quincy Promes

Quincy Promes Redes

La justificación de Memphis

"Los futbolistas creamos mucho contenido y publico todo tipo de cosas en las redes sociales. Mi foto con Quincy no pretendía provocar a nadie, simplemente estábamos de vacaciones en Dubái. Paul Pogba también estaba en la foto. Simplemente lo pasamos bien juntos, eso era todo lo que quería decir", añadió Memphis. Pogba, curiosamente, ha sido sancionado durante cuatro años por dopaje.

Memphis recordó que su infancia fue dura. "Mi hermano también estuvo en la cárcel diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Pero sí sobre Promes, Benjamin Mendy y Dani Alves. También estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. No conozco al Quincy como le describen. Eso no significa que diga que hacen las cosas bien o que apoye todo lo que hacen mis amigos. Pero no les dejaré. Simplemente ese no soy yo", manifestó el delantero del Atlético de Madrid.

Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual

Dani Alves, sentado en el banquillo acusado de agresión sexual EP

Memphis también habló de Alves. Comparó su caso con el de Benjamin Mendy, quien finalmente fue declarado como no culpable de un caso de violación y de otro intento de violación. Entonces, el futbolista neerlandés lamentó el daño que se le había hecho a Mendy.