Lamine Yamal festeja uno de sus goles anotados contra el Granada

Lamine Yamal festeja uno de sus goles anotados contra el Granada FCB

Culemaníacos

La mayor paliza que ha recibido Lamine Yamal como jugador del Barça

El jugador formado en la Masía ha recordado una de sus peores derrotas cuando jugaba en las categorías inferiores

20 marzo, 2024 13:45

Noticias relacionadas

Toda una vida en el FC Barcelona. Lamine Yamal está acostumbrado a ganar. Llegó a can Barça en edad de prebenjamín, y los equipos de las categorías inferiores suelen salir vencedores en todos los partidos. Algunos con resultados realmente abultados. El joven crack azulgrana ha recordado la peor derrota de su corta carrera. Y, claro, no ha tenido una respuesta demasiado reciente.

Lamine Yamal ha admitido que la paliza más dura que ha vivido como futbolista fue en su primer año en la cantera del Barça. "En prebenjamín, el Anguera nos metió un 6-0", ha recordado el habilidoso atacante en el canal de YouTube del influencer Javi Ruiz. Tiene tal mal recuerdo que ha añadido un gol al equipo rival.

"Fueron 5, Lamine"

La Penya Blaugrana Anguera ha respondido a Lamine Yamal en --antes Twitter-- y ha compartido el resultado de aquel partido. "Fueron cinco, Lamine", ha bromeado la organización barcelonista. Llama la atención que Lamine Yamal haya tenido que recorrer más de cinco años atrás en su memoria para recordar la paliza más grande que ha recibido.

Feliz en el Barça

El extremo azulgrana ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Barça. En sus intervenciones, el joven jugador culé ha mostrado la felicidad que está sintiendo al formar parte del primer equipo de fútbol de la institución. "Es como una liberación. Es una emoción que no puedo contar, pero siento mucha felicidad", ha admitido Yamal al ser preguntado sobre las emociones que tuvo al marcar su primer gol.

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga

Lamine Yamal celebrando el gol contra el Mallorca en Liga EFE

Lamine Yamal se ha criado en el Barça. Aún hoy se levanta 15 minutos antes del entrenamiento y vive en la Masía. Por las tardes, estudia. Todo alrededor del club catalán. "Sería un sueño para mí ser el capitán del Barça", ha admitido el joven futbolista en dicha entrevista. Sueña con seguir disfrutando y levantar la Champions, aunque el PSG no lo pondrá nada fácil.

Fiel al estilo

"Debemos desplegar nuestro juego, sin abandonar nuestra personalidad, y, de esta forma, podremos hacer daño a la defensa del PSG. Atacamos todos unidos", ha remarcado. Y es que Lamine tiene muy interiorizado el juego del Barça, cruyffista.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, en la concentración de la selección española

Lamine Yamal y Pau Cubarsí, en la concentración de la selección española SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lamine Yamal está feliz en el Barça. Y agradecido por lo que el club le ha ayudado en su vida: "Me ha ayudado mucho en todos los aspectos: como persona, en el tema educativo, como futbolista. La Masia lo es todo. Ahora se está demostrando que el papel de La Masia es fundamental y ha contribuido a que muchos estemos en el primer equipo".