Santi Denia

Santi Denia Redes

Culemaníacos

La lesión de un canterano del Barça abre las puertas de la Roja a un cedido culé

Santi Denia cambia sus planes para la selección sub-21 y apuesta por dos futbolistas con pasado culé

19 marzo, 2024 10:27

Noticias relacionadas

La cantera del Barça está de moda. En Barcelona y en toda España. Los futbolistas formados en la Masía tienen cada vez más presencia en la Roja. Un futbolista que llegó ya muy formado es Pablo Torre, cedido actualmente al Girona, que finalmente ha sido convocado por Santi Denia para la selección española sub-21.

Pablo Torre sustituye a Nico González, que se lesionó en el último partido del Oporto. El sábado, el equipo blanquiazul se impuso al Vizela por 4-1 en un duelo en el que Nico acabó con problemas físicos.

De menos a más en Oporto

Nico González, cuyo rendimiento ha ido de menos a más en el Oporto, regresaba a la selección española sub-21. Sin embargo, se ha caído de la lista por unas molestias, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la liga portuguesa ha participado en 17 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado otra asistencia.

El sustituto de Nico González es Pablo Torre, centrocampista cántabro que solo ha estado una temporada en el Barça y que actualmente juega en el Girona.

Pablo Torre, con el Girona

Pablo Torre, con el Girona Redes

Dos partidos

Pablo Torre entra en la convocatoria de Denia para los duelos contra Eslovaquia y Bélgica, que se disputarán los días 21 y 26, clasificatorios para el Europeo sub-21 que se disputará en 2025.

Nico en el partido Oporto-Farense

Nico en el partido Oporto-Farense EFE

El Barça sigue pendiente de ambos futbolistas y deberá decidir a final de temporada si rescata a Pablo Torre, mientras que conserva una opción de compra por Nico cifrada en 30 millones de euros. El Oporto pagó 8,4 millones por el futbolista gallego, el pasado verano.