Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Palco

Negreira, mudo: se niega a declarar ante el juez

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se ha acogido a su derecho de no prestar declaración ante la justicia

19 marzo, 2024 12:38

Noticias relacionadas

Ha acudido este martes a la Ciutat de la Justícia de la capital catalana. El regreso de Enríquez Negreira a la vida pública no ha durado más de veinte minutos. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que había sido pagado por el FC Barcelona por unos presuntos "informes técnicos" sobre las actuaciones arbitrales, ha regresado a Barcelona, pero se ha acogido a su derecho de no declarar. Ha sido un visto y no visto.

Negreira tenía la obligación de acudir a juzgados como investigado para aportar su versión sobre el conocido como el caso Negreira. Había sido citado hace dos semanas, pero la vista se había cambiado a este martes 19. José María Enríquez Negreira había solicitado no declarar por padecer una enfermedad que le impedía hacerlo.

La RFEF, en la causa

Negreira se ha acogido a su derecho de no declarar según ha comunicado su abogado a la salida del juzgado. El acusado no ha querido decir palabra ante los medios de comunicación que esperaban su llegada a la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

La noticia llega días después que la justicia haya aceptado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como acusación particular. La entidad se unirá a Real Madrid y la Liga en la causa. La RFEF tendrá acceso a todos los documentos, como declaraciones, informes policiales y sumarios. Al completo.

7,3 millones

Enríquez Negreira sacó del Barça 7,3 millones de euros, repartidos entre 2001 y 2018. En la causa se le investiga por posible corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal por parte del club y un delito continuado de falsedad en el documento mercantil.

Negreira reaparece en Barcelona y se niega a declarar ante la Justicia

Negreira reaparece en Barcelona y se niega a declarar ante la Justicia Gol