Josep Maldonado volvió a reunir un año más a representantes del deporte catalán y a numerosas personalidades en la decimoctava edición de la cena solidaria del Esport Solidari Internacional (ESI), la ONG que él mismo preside y que hace una magnífica labor humanitaria con la recaudación de fondos para varios países del continente africano. En este sentido, el evento tuvo a varios invitados reconocidos que guardan relación con el FC Barcelona, como es el caso de Sandro Rosell y Bori Fati.
El expresidente del Barça y el padre de Ansu Fati asistieron a la gala organizada por Josep Maldonado en el Hotel Princesa Sofía. La presencia de Rosell ha sido una de las más significativas, teniendo en cuenta se deja ver poco en este tipo de eventos en territorio catalán --no estuvo en la edición del año pasado--, aunque hizo una excepción por una causa solidaria. Es importante destacar que estuvo sentado al lado de Bori Fati a lo largo de la cena.
Invitados de lujo
Culemanía pudo asistir al evento para cubrir la llegada de las personalidades más relevantes de la noche. Además de Sandro Rosell y Bori Fati, por parte de la plantilla del FC Barcelona estuvieron presentes Oriol Romeu y Héctor Fort, quienes se hicieron algunas fotografías en el momento del photocall. Mientras que por la parte de la junta también se dio la representación de Xavi Barbany, directivo responsable del equipo de hockey.
Otras personas que también tienen vinculación con la entidad azulgrana y que asistieron a la cena solidaria fueron: Josep Maria Minguella, exagente; Julio Salinas y José Mari Bakero, exjugadores del Barça entre la década de los 80 y 90; Audie Norris, exjugador del Barça de basket entre 1987 y 1993; Jaume Llopis, antiguo miembro de la comisión del Espai Barça; y Àlex Roca, deportista reconocido como aficionado culé y que durante la mencionada gala recibió un premio, además de dar un emotivo discurso a todas las personas presentes.
Pero no solo asistieron personalidades relacionadas con el FC Barcelona. En la noche se presentaron figuras reconocidas de los banquillos del fútbol español, como es el caso de Joaquín Caparrós y Vicente del Bosque. También hicieron acto de presencia el regidor d'esports de Barcelona, David Escudé; el agente de Oriol Romeu y Aleix García, Mágico Díaz; y varios representantes de la prensa local como Santi Nolla, Cristina Cubero y Joan Poquí.
Apoyo a los más necesidades
Todos acudieron al evento organizado por Josep Maldonado, que año tras año mantiene su compromiso de apoyar a las personas más necesitadas a través de la influencia del deporte, contando con tantos referentes de diferentes sectores para dar ayuda a niños, niñas y jóvenes en situaciones precarias.