Sandro Rosell recurre el delito de cohecho en el 'caso Negreira' y pide su prescripción
El expresidente del Barça alega que ha sufrido "un calvario personal y familiar la haber sido sometido a cinco acusaciones que han resultado infundadas"
5 octubre, 2023 14:56Noticias relacionadas
- Los cinco abogados del ‘caso Negreira’ vinculados al Barça desmontan el cohecho
- Doble recurso de Bartomeu contra el Real Madrid y el delito de cohecho en el 'caso Negreira'
- Rosell, sobre Negreira: “Nadie calculó que 400.000 euros por 100 informes son 4.000 cada uno”
- Los grandes robos que ha sufrido el Barça a pesar de Negreira
- Negreira padece "demencia", según la defensa
- El juez Aguirre pone la soga al cuello del Barça en el 'caso Negreira'
Sandro Rosell también ha recurrido el auto del juez Joaquín Aguirre sobre la imputación de un delito de cohecho a los investigados del caso Negreira. Como avanzó Culemanía, los cinco abogados de la defensa vinculados de alguna manera al FC Barcelona, recurrirán el auto en una línea similar, con argumentos en algunos casos coordinados, pero cada uno mirando por los intereses particulares y personalísimos de sus clientes.
En el caso de Rosell, representado por el reputado penalista Pau Molins, solicita a la Audiencia Provincial de Barcelona en apelación dos aspectos de vital importancia: primero, que desestime el delito de cohecho que invoca el juez. Segundo, que los hechos imputados a su persona están prescritos y no debería tener la condición de investigado, como tampoco la tienen los presidentes Laporta y Gaspart.
El calvario de Rosell
En un duro recurso de 17 folios, Molins también hace alusión a la situación personal de Sandro Rosell: "Ha sufrido en los últimos años un calvario personal y familiar, al haber sido cometido por la Fiscalía hasta a cinco acusaciones que han resultado todas ellas infundadas de acuerdo con resoluciones judiciales ya firmes".
Se trata, precisamente, de absoluciones que en su día ya publicó Culemanía en un artículo tiulado Sandro Rosell, el coleccionista de absoluciones, y a las que Pau Molins también se refiere concretamente durante su recurso: el caso Mediapro (por delito de revelación de secretos y espionaje), el caso Neymar (por apropiación indebido, primero, y por delito fiscal, después), el caso Neymar 2 (por estafa y corrupción en los negocios), el caso Rimet (por blanqueo de capitales y organización criminal) y el caso TOC (también por delito fiscal).
"No pide un trato de privilegio"
El letrado alega que "Rosell no pide un trato de privilegio" pero que "sí se siente legitimado para solicitar, cuando menos, que no se le someta por enésima vez al suplicio personal y familiar de tener que pasar por una nueva acusación y pena de banquillo carente de todo fundamento".
Asimismo, Rosell termina el recurso solicitando nuevas pruebas documentales y reclamando a la Audiencia de Barcelona que rechace el auto del juez. Pide, concretamente, que "revoque dicha resolución en el sentido de declarar extinguida la responsabilidad penal de Alexandre Rosell i Feliu, así como el archivo parcial de las actuaciones en lo que respecta a su persona".