Josep Maldonado volvió a reunir un año más a buena parte del deporte catalán y a numerosas personalidades en la decimoctava edición de la cena solidaria del Esport Solidari Internacional (ESI), la ONG que él mismo preside y que hace una magnífica labor humanitaria especialmente en África. El que fuera diputado y senador del Congreso de los Diputados por CiU, exdirectivo de la Agrupació Barça Jugadors y secretario del Deporte en Cataluña, celebró el evento con una buena presencia de celebridades del deporte y la cultura, como es el caso de Ansu Fati --acompañado de su padre-- y Ronald Araujo, quienes fueron en representación de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona.
Culemanía pudo estar presente en el evento en cuestión, en donde los dos cracks del Barça llegaron para tomarse algunas fotos y conversar un poco con el resto de los invitados. Su presencia fue un poco efímero, debido a que no tardaron mucho en irse. Se esperaba la presencia de Alejandro Balde, pero no confirmó su participación. De la directiva culé fue Xavier Barbany --vocal y responsable de la sección de hockey-- como representante de la dirigencia.
Otras personas que también tienen cierta vinculación con la entidad azulgrana y que asistieron a la cena solidaria fueron: Josep Maria Minguella, exagente de jugadores; Emili Rousaud, exvicepresidente en la etapa presidencial de Josep Maria Bartomeu; y Txema Corbella, que durante muchos años fue utilero del club. Del mismo modo, uno de los invitados que estaba confirmado para la noche era Sandro Rosell, que fue incluido en la denuncia del Barçagate de Negreira y finalmente decidió no asistir.
Un evento de lujo
Pero no solo asistieron personalidades relacionadas con el FC Barcelona. En la noche también se presentaron figuras como los antiguos seleccionadores españoles Javier Clemente y Vicente del Bosque; el exfutbolista Julio Salinas; los representantes de jugadores Josep María Minguella y Mágico Díaz; el emblemático presentador catalán Jordi Hurtado; el veterano periodista Luis del Olmo y otra figura mítica de la radio, Justo Molinero; el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla; la abogada y política Magda Oranich, que formó parte de la junta directiva de Laporta en el mandato anterior, cuando se conquistó el sextete; el exidrectivo de Bartomeu Pau Vilanova; el miembro organizador de los Juegos Olímpicos del 1992, expresidente de la ACB y del Real Club Tenis de Barcelona Beto Agustí; el exdiputado, Duran i Lleida, entre otros.
Un encuentro que ha servido para mantener ese importante apoyo a niños, niñas y jóvenes en situaciones precarias, a través del deporte.