Mikel Arteta está logrando mantener al Arsenal en la lucha por la Premier League, estando muy cerca de dos titanes como el Liverpool y el Manchester City. Tras las dos victorias de sus principales rivales, el elenco londinense pudo firmar un festival de goles e ilusión que ha vuelto a dejar al entrenador como uno de los mejores cotizados en la competición inglesa.
El Arsenal se exhibió en casa del Sheffield United con una espectacular goleada (0-6) que les mantiene en la carrera por la Premier League. Desde hace varias jornadas que el equipo de Arterta ha dado un salto de calidad en términos ofensivos, encadenando un total de siete partidos consecutivos en la competición local sin conocer la derrota. Una dinámica que les hacen fuertes candidatos en el tramo decisivo del curso y que provoca que el técnico español dispare su cotización.
Arteta, un entrenador deseado
El nombre de Arteta ha sonado con fuerza en las últimas semanas como un potencial entrenador a cambiar de aireas en el próximo mercado de verano. Su contrato con el Arsenal finaliza a mediados de 2025, pero numerosas informaciones indican que está considerando la idea de explorar otros horizontes tras haber estado los últimos cinco años en la capital de Inglaterra.
En este sentido, el Manchester United le considera un candidato ideal para dirigir la nueva era que empieza con la presencia del propietario Jim Ratcliffe. Todavía no hay una decisión definida sobre el futuro de Ten Hag, pero la irregularidad del proyecto del técnico neerlandés provoca muchas dudas en la dirigencia, por lo que van a mirar con atención al mercado de veraniego, donde Arteta figura como el objetivo estrella.
El Barça en el horizonte
Además del Manchester United, los altos mandos del FC Barcelona también ven con buenos ojos la idea de fichar a Arteta como el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo. Tiene las características ideales para tomar las riendas del Barça: pasado en la Masía, experiencia en un club grande como el Arsenal y una idea de juego que encaja con la filosofía azulgrana.
Es una opción que permitiría al Barça dar ese salto definitivo en el proyecto deportivo, teniendo en cuenta lo que ha conseguido con el Arsenal. El problema está en el deseo de Arteta de estar en un contexto que le permita formar al equipo bajo las mejores condiciones posibles y el factor económico de ese hipotético contrato. Aunque la entidad culé no cierra por completo esa posibilidad.