La Real Sociedad sueña con un milagro. Con eliminar al PSG. El equipo de Imanol Alguacil deberá remontar dos goles en contra y necesita la mejor versión de sus futbolistas. Especialmente, de Take Kubo, el delantero japonés que suele ser una pesadilla para los defensas rivales cuando está en estado de gracia.
Kubo es optimista. Cree que la Real Sociedad puede pasar a cuartos de final, pero teme a Ousmane Dembelé, un futbolista mucho más imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor. De pasar desapercibido y de decidir un partido.
El mensaje a Dembelé
En declaraciones a Movistar Plus, el delantero de la Real Sociedad tiró de ironía cuando le preguntaron por el exjugador del Barça. El Dembélé, no sé qué le pasa que contra nosotros siempre juega bien. Espero que no tenga el día, personalmente hablando", manifestó Kubo, quien esta temporada ha participado en 31 partidos con la Real en los que ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
El delantero japonés debería llegar en las mejores condiciones físicas. "Vengo de no jugar el partido de Sevilla y no tengo excusas. He tenido una semana limpia igual que otros jugadores, que hemos rotado. Personalmente, creo que no tengo excusas y tengo que dar mi mejor versión", recalcó el futbolista.
El gran pasado realista
"Al final, pensar es gratis. Los que vamos a jugar somos nosotros y, mientras tengamos las ganas y la ilusión, creo que todo es posible", añadió Kubo.
Anoeta espera vivir otra gran noche contra el PSG. El reto de eliminar al campeón de Francia ilusionan a todo un equipo y una ciudad, que rememoran tiempos pasados. Tiempos en los que la Real Sociedad era el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa. Hace ya 40 años.