Ricky Rubio, en su redebut con el Barça de basket

Ricky Rubio, en su redebut con el Barça de basket FCB

Secciones

El Barça de basket cuaja uno de sus peores partidos en el debut de Ricky Rubio

El equipo de Roger Grimau se queda corto en ataque y defensa contra el AS Mónaco

1 marzo, 2024 22:27

Noticias relacionadas

Trago amargo el redebut de Ricky Rubio con el Barça de basket. La vuelta del base de El Masnou se dio un marco realmente especial, debido a la masiva presencia de los aficionados culés en el Palau Blaugrana para el encuentro contra el AS Mónaco. Sin embargo, el rival de turno en la Euroliga se impuso (67-77) a partir de la floja imagen que dejaron los dirigidos por Roger Grimau.

Las dudas defensivas consumieron al equipo azulgrana, sobre todo después de un primer cuarto excepcional en ataque. A partir de allí fueron cayendo colectivamente, siendo Jan Vesely (19 puntos y 10 rebotes) el único que respondió a la altura de las circunstancias. Pero el resto estuvo por debajo de lo esperado. Ricky Rubio, teniendo menor rodaje competitivo, pudo aportar en tramos complicados para el Barça con un total de cinco puntos, dos rebotes y una asistencia.

El apoyo del barcelonismo se hizo sentir en el último cuarto, donde el Barça de basket intentó una heroica remontada, pero la diferencia ya había sido realmente grande como para cambiar el marcador. El ataque no respondió en ese tramo tan decisivo, siendo una de las peores presentaciones de la temporada del equipo de Roger Grimau. La segunda derrota en casa en lo que llevamos de Euroliga.