El FC Barcelona va unos 30 millones por debajo del presupuesto de ingresos de esta temporada, como hemos contado en Culemanía. La situación económica de la entidad azulgrana es crítica. Y no es una novedad. En el club están sudando la gota gorda para llegar al 30 de junio con beneficios en las cuentas de la institución. Si no se finaliza este ejercicio con números verdes, la entidad azulgrana ya se puede olvidar de fichar en el próximo mercado sin ninguna restricción.
Esta cantidad es sólo una pequeña parte de lo que el Barça aún tiene que ingresar. La institución presidida por Joan Laporta aún está esperando los 40 millones de euros que prometió y no va a pagar el fondo alemán Libero Football Finance. Fuentes del club aseguran a Culemanía que están trabajando intensamente para encontrar otra empresa que esté dispuesta a abonar esta cantidad.
¿Cuál es la solución?
Debido al bajo ticketing de Montjuïc, que tiene un aforo mucho más limitado que el viejo Camp Nou, el Barça no está llegando a unas cifras positivas en este apartado. Con esta información, la única solución que tiene el club es la venta de un futbolista. El objetivo: tapar el agujero de 70 millones de euros. Por este motivo, hace unas semanas preguntamos a la audiencia de Culemanía en las redes sociales qué futbolista debería vender la institución de la capital catalana.
Junto al centrocampista holandés, el otro nombre que dejaría una cantidad cercana a la mencionada anteriormente es Ronald Araujo. Aún así, fuentes del club confirman que es un jugador "indispensable". La afición barcelonista se ha mojado ante la pregunta "¿El Barça debe vender a De Jong y Araujo por 200 millones de euros?".
¿Qué dicen los 'culés'?
Aproximadamente la mitad de la grada, un 43,7%, no vendería a ninguno de los dos por 200 millones de euros. Pero no es el pensamiento de la mayoría, que sí vendería a uno de los dos pilares del equipo de Xavi Hernández. Un 28,5% vendería a ambos. Un número que se puede considerar como notable debido a que tanto Frenkie como Ronald son dos futbolistas capitales.
Finalmente, sí el Barça sólo tuviese que hacer una venta dolorosa para recuperar el decalaje de 70 millones, los culés apostarían por vender a Frenkie de Jong. Un 24,9% de los barcelonistas preferiría vender únicamente al mediocentro de los Países Bajos. Ronald Araujo es muy querido por la afición. Pese a una temporada jugando por debajo del nivel esperado, sólo un 3,9% de la gente preferiría desprenderse del central uruguayo.
Noticias relacionadas
- El Barça promueve una charla sobre acoso sexual que coincide con el caso Dani Alves
- El Barça pondrá el nombre de sus estrellas en las puertas del nuevo Camp Nou
- El Barça no cumple con sus presupuestos: está 30 millones por debajo
- Laporta cambia la política de fichajes del Barça
- Xavi no se quiere ir del Barça: estas son sus condiciones para quedarse