El FC Barcelona bautizará las puertas del nuevo Camp Nou. Esa una de las ideas que tiene sobre la mesa la comisión encargada del Espai Barça, confirman a Culemanía fuentes del club. La intención es remarcar la historia de la entidad azulgrana y dotar de identidad el ambicioso proyecto de la institución.
El retorno al Camp Nou está previsto para noviembre de este mismo año, bajo el precepto llegar a tiempo para conmemorar los 125 años del nacimiento del Barça. El objetivo es implementar muchas novedades. Dotar de nombre y apellido a las puertas del estadio culé es una de ellas.
Estrellas del Barça
Ahora bien, las mismas fuentes confirman que los accesos al feudo barcelonista, obviamente, llevarán el nombre de referentes de la historia blaugrana. De este modo, la puerta número 14 podría ser el acceso de Johan Cruyff o Aitana Bonmatí. La número 10, por descontado, la de Leo Messi.
Pero la intención de Laporta y su junta es rememorar la historia de la entidad. Por este motivo, las puertas no sólo revivirán a grandes futbolistas, sino también míticos entrenadores y grandes presidentes que han pasado por can Barça durante los más de 100 años de memorias que hay detrás de la institución.
Las peñas
Antes de la demolición, en el antiguo Camp Nou, los accesos no estaban bautizados. Aún así, sí que se hacía referencia a la afición azulgrana. Encima de las puertas se hallaban las insignias de todas las peñas del Barça. El nuevo feudo barcelonista dará protagonismo a sus estrellas.
En Cataluña, un estadio que ya ha bautizado cada puerta con leyendas de su propio club es el RCDE Stadium, campo del Espanyol. Cada entrada tiene el nombre de un exjugador blanquiazul. Con la construcción del nuevo Camp Nou, el pensamiento de los mandatarios azulgranas es revivir la historia culé. Una idea que coge fuerza es dar nombre y apellido a las más de 100 puertas que tendrá el nuevo estadio azulgrana.