El FC Barcelona es un fenómeno mundial. La institución puede estar en una situación delicada, pero los colores blaugrana siguen moviendo a las masas. El Barça es el equipo que más camisetas vende en todo el mundo. Además, lo hace con mucha diferencia respecto a los otros clubes.
Según el informe anual financiero de la UEFA, el Barcelona es la empresa con los ingresos más altos por su venta de camisetas y el resto de merchandising. La entidad azulgrana ha conseguido facturar 179 millones de euros con este negocio.
El número uno en Europa
El Barça está muy por encima de su eterno rival, el Real Madrid. La facturación del club blanco se sitúa en 155 millones. Por tanto, la entidad azulgrana puede sacar pecho en este aspecto. La diferencia de ingresos entre la institución culé y merengue es de 24 millones de euros.
Llama la atención que, precisamente, uno de los grandes éxitos de esta temporada es la segunda equipación de color blanco. Del total de ventas, esta camiseta supone entre el 30% y el 40% de los ingresos. Históricamente, las segundas equipaciones suponían entre el 20% y el 25%.
El ranking
La diferencia entre el Barça y el resto de clubes es muy grande. El tercer equipo del mundo que más beneficios genera a través de su ropa es el Bayern de Múnich. El top 5 lo acaban de formar el Liverpool y el Manchester United. Estos son los únicos equipos en Europa que superan la barrera de los 100 millones.
El resto de clubes que conformar el ranking de los 10 primeros equipos son PSG, Arsenal, Chelsea, Juventus y Tottenham.