Duelo de titanes en el Estadio Diego Armando Maradona. El FC Barcelona visita el feudo del Nápoles por la ida de los octavos de final (21.00 horas) de la Champions League. Desde hace tres años que el equipo azulgrana no pisa una eliminatoria del máximo torneo de clubes en Europa, por lo que supone una ocasión realmente especial. Es un enorme reto para los dirigidos por Xavi Hernández, que quieren demostrar que pueden competir en dicha competición.
La oportunidad es ideal para los culés. El Nápoles cuenta con mucho talento en el frente de ataque, pero vive en un momento de gran inestabilidad tras incorporar a Francesco Calzona como entrenador a tan solo dos días de disputarse el compromiso en territorio italiano. Ese factor puede jugar a favor del Barça, aunque deberán dar un paso adelante con respecto al rendimiento exhibido en las últimas jornadas de la Liga.
Por esa razón, el encuentro llama poderosamente la atención a un montón de aficionados, incluyendo a los neutrales. Mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus --la plataforma que posee los derechos de la competición en territorio español-- para ver el fútbol. Sin embargo, existen opciones para aquellas que no tengan contratado el servicio.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. No son muchas opciones. Pero las hay, sin duda.
¿Dónde ver el Nápoles-Barça?
Canadá - Vancouver (12.00 PM) / Toronto (3.00 PM)
DAZN
Estados Unidos - Los Ángeles (12.00 PM) / Nueva York (3.00 PM)
CBS, Univision
América Central y República Dominicana - Panamá (3.00 PM) / República Dominicana (4.00 PM)
ESPN / TVN, Medcom / Televideo
América Latina - Ciudad de México (2:00 PM) / Bogotá (3:00 PM) / Santiago de Chile (5:00 PM) / Buenos Aires (5.00 PM)
Turner / ESPN / Fox Sports
Brasil - Brasilia (5.00 PM)
SBT, Turner
África - Dakar (8.00 PM) /Yaoundé (9.00 PM) / Ciudad del Cabo (10.00 PM)
SuperSport, Canal+
Reino Unido - Londres (8.00 PM)
TNT Sports
Francia - París (9.00 PM)
Canal+, beIN, TF1, Altice
Barcelona (9.00 PM)
Movistar+ Liga de Campeones
Ucrania - Kiiv (10.00 PM)
Megogo
Turquía - Estambul (11.00 PM)
Saran
Rusia - Moscú (11.00 PM)
Match TV
Países Árabes - La Meca (11.00 PM)
beIN