Joan Casals, l'Avi del Barça, en un acto del club azulgrana

Joan Casals, l'Avi del Barça, en un acto del club azulgrana REDES

Culemaníacos

Fallece Joan Casals, también conocido como ‘L’Avi del Barça’

El aficionado más icónico del club azulgrana ha muerto a los 90 años

14 febrero, 2024 23:32

Noticias relacionadas

El barcelonismo dice adiós a su aficionado más emblemático. Joan Casals, conocido como l'Avi del Barça, ha fallecido a los 90 años. El hincha más famoso del Barça deja a los culés un lustro después de recibir la distinción de socio del año del club azulgrana en 2019. La historia de amor pone fin tras más de medio siglo de fidelidad.

La Penya Almogàvers ha anunciado el deceso en X: "Ha muerto Joan Casals, el abuelo del Barça. Desde la Penya Almogàvers nuestro pésame más sentido a familiares y amistades. Ejemplo de barcelonismo, que la tierra te sea leve, abuelo".

La Penya Almogàvers anuncia la muerte de Joan Casals, L'Avi del Barça

La Penya Almogàvers anuncia la muerte de Joan Casals, L'Avi del Barça CAPTURA

La figura de Casals adquirió todavía más relevancia en 2007, cuando la propia entidad lo designó representante oficial en los encuentros de peñas. Desde que bajara una vez anualmente de su pueblo Guardiola de Berguedà a Barcelona, l'Avi ha brindado apoyo incondicional al equipo azulgrana. Sus visitas a Les Corts se remontan a la segunda mitad de siglo XX. Desde entonces, pasando por el Camp Nou, ha vivido los peores y mejores momentos del cuadro barcelonista de cerca.

Miles de aficionados se han fotografiado con un mito caracterizado por la equipación del Barça, la bandera, la barretina y una barba poblada que ya descansan en paz.