Ibai Llanos ha hecho fortuna en Twitch. El streamer y narrador de eventos de League of Legends tiene la vida solucionada en términos financieros. El mismo creador de contenido ha estimado su patrimonio en la horquilla entre 5 y 15 millones de euros. Tras una primera aproximación al mundo del balompié mediante la incursión en la Kings League de Gerard Piqué, el narrador de eSports medita seriamente convertirse en accionista de un equipo de fútbol.
Preguntado por clubes históricos del panorama español como el Deportivo de La Coruña y el Málaga, Ibai ha descartado asociarse a ambos debido a la ausencia de sentimineto de pertenencia: "Yo veo el Deportivo de La Coruña y veo el Málaga y creo que no encajo por muchas cosas de historia de equipo y demás. Aparte que no soy de ninguno de los dos sitios".
"Se me queda grande"
Nos encontramos ante dos casos relegados a Primera RFEF que luchan por regresar a Segunda División. Además, tanto el conjunto andaluz como el gallego celebran sus partidos en estadios --Riazor y La Rosaleda-- que superan los 30.000 espectadores. Antaño, el aficionado español promedio disfrutaba de noches europeas mágicas de la mano del Súperdepor y de los boquerones.
El presidente de la franquicia de Porcinos en la Kings League no quiere involucrarse en equipos tan icónicos que precisan de una gestión sobresaliente para reconstruirse: "Creo que se me queda grande. Tampoco sé de qué manera podría ayudar. No sé si se puede invertir en una parte del club o formar parte del accionariado. No sé si dándole visibilidad al equipo puede hacer que haya más patrocinadores interesados. Cuando veo esos equipos me da la sensación de que se me queda grande".
En realidad, Ibai prefiere enrolarse en un equipo de procedencia más humilde: "La historia de empezar totalmente desde abajo me gusta más porque tengo mucho conocimiento de lo que se cobra en Segunda y Tercera RFEF. La Kings League está llena de jugadores de esas categorías".