Pedri está de vuelta. Cuajó una media hora ilusionante en la semifinal de Supercopa contra Osasuna, y aunque no pudo estar al mismo nivel frente al Real Madrid unos días después, sigue dejando claro que ha dejado atrás sus problemas físicos.
A principios de enero, Gerard Romero dijo en Jijantes que el centrocampista culé evitaba disparar con el pie derecho por miedo a romperse de forma definitiva. Apenas unos días más tarde, Pedri fue entrevistado por Ibai Llanos y, tras haber sobre múltiples asuntos de su vida personal y deportiva, retrató a Romero.
Contundente contra 'Jijantes'
"Me han molestado muchas cosas que los medios han dicho sobre mí y mi lesión... Gerard Romero dijo que tenía miedo de jugar y disparar con el pie derecho. ¡Eso es una mentira!", señaló rotundamente, asegurando que nunca ha dicho a Xavi que no quiera disparar con la diestra.
De hecho, en la final de Supercopa contra el Real Madrid dispuso de una ocasión muy clara en este sentido. Corría la segunda mitad cuando el de Tegueste recibió un pase en la frontal del área, y no se lo pensó dos veces: disparo potente, seco y colocado con la pierna derecha, que no perforó la portería de Lunin por muy poco.
Pedri quiere mejorar al Barça
Doble desmentido, por tanto, de un Pedri que habla dentro y fuera del campo. Y que está dispuesto a contribuir en todo lo que pueda para que el devenir deportivo del FC Barcelona mejore esta temporada. Su confianza en el proyecto de Xavi no ha variado ni un ápice, y cree firmemente que el Barça puede remontar su situación.
No se prevé que sea titular este jueves frente a Unionistas de Salamanca, pero sí es probable que tenga minutos de juego en la segunda mitad. El objetivo es que siga recuperando el ritmo de competición para, el próximo domingo, ser titular ante el Real Betis y mejorar el juego del equipo en el Benito Villamarín.