Artem Dovbyk y Unai Núñez disputan un balón aéreo en el Celta-Girona

Artem Dovbyk y Unai Núñez disputan un balón aéreo en el Celta-Girona EFE

Culemaníacos

El Girona recibe una oferta de 40 millones por una estrella en el radar del Barça

La Premier League ha tentado a los cracks dirigidos por Míchel Sánchez

2 febrero, 2024 18:01

Noticias relacionadas

El asombroso rendimiento del Girona FC de Míchel Sánchez en una primera vuelta de Liga prácticamente perfecta no ha pasado desapercibido entre los gigantes europeos. Grandes clubes de la Premier League ya han asomado la cabeza por Montilivi, en busca de las revalorizadas estrellas de los tozudos. Desde Inglaterra han tratado de atar el fichaje de Artem Dovbyk, inmerso en la pugna por el Pichichi de Primera División. Sin embargo, el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, rechazó el ofrecimiento

El Barça también anda tras los pasos del autor de 14 goles en Liga, pero en estos momentos es un deseo prohibido. Según han desvelado en el programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER, un club de la Premier League ha presentado una oferta de 40 millones de euros en este mercado invernal. La fórmula consistía en mantener cedido en Montilivi hasta junio al ariete ucraniano. No obstante, el Girona se ha cerrado en banda.

Y eso que habría supuesto holgadamente la venta más cara en la historia del club. Los traspasos de Pedro Porro y de Santi Bueno conservan dicho honor hasta la fecha tras sus ventas por valor de 12 millones. El delantero de 1,89 metros de altura costó 7,5 millones de euros el pasado verano. Con esto, el Dnipro aún conserva el 25% de sus derechos. En caso de haber aceptado la propuesta, la salida de Dovbyk habría reportado 30 millones a las arcas del Girona por el 75% de su pase.

Mercado tranquilo

No se esperaban movimientos destacados en esta ventana de fichajes de enero. El equipo franjirrojo se congratula con haber resistido la tentación monetaria de la Premier y Míchel conservará intacta la primera plantilla. En rueda de prensa, Quique Cárcel ha reconocido el interés de fichar un 5 que apuntalara la medular: "Nuestra perspectiva ha cambiado mucho. La idea era firmar un pívot y lo habríamos hecho, pero no llegamos a acuerdos con los dos o tres perfiles que nos podían mejorar la plantilla".

Éric García, en el partido contra el Valencia

Éric García, en el partido contra el Valencia REDES

En la retaguardia, las bajas de Éric García, David López y Juanpe en el eje de la zaga han dejado la defensa en cuadro. Con esto, la irrupción del joven Antal Yaakobishvili y el recurso de Arnau Martínez han evitado desembolsos en este mercado invernal.