Henrik Larsson jugó dos años en el Barça y fue un jugador muy querido por la afición. Suplente habitual, tuvo un idilio especial con el gol en el equipo azulgrana y el Camp Nou coreó muchas veces su apellido. Exsegundo entrenador del Barcelona, con Ronald Koeman de jefe, ahora recomienda a una joven promesa del fútbol sueco que ficha por el club barcelonista.
El exdelantero del Barça recomienda ahora a Lucas Bergvall, mediocentro del Djurgarden que fiche por el club azulgrana y se olvide de otras ofertas, aunque económicamente sean mejores.
El acuerdo con el Djurgarden
"Jugar y representar al Barça está entre las cosas más grandes que puedes hacer como futbolista", le comentó Larsson a Bergvall, centrocampista de 17 años que negocia su fichaje por el club que preside Joan Laporta.
El Barça tiene un acuerdo verbal con el Djurgarden por siete millones de euros fijos y otros tres en variables. Con el futbolista, en cambio, todavía no hay entente después de que el Tottenham le haya ofrecido más dinero.
Coincidió con Deco en el Barça
Deco, director de fútbol del Barça, avala el fichaje de Bergvall, un jugador muy físico y con una gran salida del balón. El ejecutivo brasileño quiere que el centrocampista tenga ficha del Barça B la próxima temporada, pero se entrene y pueda jugar algunos partidos con el primer equipo.
En el Barça, Deco coincidió con Larsson. El exdelantero sueco ganó dos Ligas y una Champions en sus dos temporadas en el Barça. Ahora recomienda a Bergvall que siga su camino.