Las limitaciones financieras no han permitido al FC Barcelona erigirse nuevamente en gran agitador del mercado de fichajes invernal. El Atlético de Madrid se ha alzado con dicha condición después de cerrar el fichaje de una joya que también tenía en cartera el Barça: Arthur Vermeeren. El conjunto colchonero también peina el mercado en busca de un delantero ante la posible salida de Ángel Correa. La directiva rojiblanca había encarrilado la llegada de Moise Kean en calidad de cedido, pero las pruebas físicas han dinamitado la operación.
En cuanto a Vermeeren, el mediocentro de 18 años le ha costado al Atleti 22 millones de euros fijos. Además, el Amberes belga podría recibir tres millones más de bonus por la operación. El joven centrocampista ha firmado hasta junio de 2030 y ya ha celebrado su presentación con su nuevo club. Por lo tanto, podría estrenar su condición de jugador colchonero en el duelo de este miércoles 31 de enero, contra el Rayo Vallecano.
Cesión fallida
En el frente de ataque, el aterrizaje de Kean se ha torcido a última hora. El delantero de 23 años se había desplazado a la capital para realizar el reconocimiento médico. Sin embargo, las pruebas físicas practicadas han descubierto una lesión cuyo plazo de recuperación se extenderá más de lo esperado.
Desde la Juventus apuntaron que la dolencia sufrida en diciembre de 2023 no revestía gravedad. Con esto, según desvela Fabrizio Romano, los servicios médicos han concluido que no alcanzará el punto de forma óptimo hasta el parón de selecciones de marzo. En ese caso, habría permanecido casi la mitad de su cesión de baja. La plana mayor rojiblanca ha decidido descartar el fichaje, así que se mantiene abierta la posibilidad de firmar otro delantero.
Barça: Bergvall y poco más
En tanto, la economía de guerra en la capital catalana no permite grandes lujos. El impago de Libero Football Finance ata de manos y pies al Barça. En vez de Vermeeren, firmará Lucas Bergvall y de cara a verano de 2024. Además de Tigrinho cuya inscripción se ha formalizado en enero, el Barça cerrará el fichaje del futbolista sueco para la temporada que viene.
Por lo demás, la lesión de Alejandro Balde, que permanecerá cuatro meses de baja, abre una rendija para inscribir un nuevo jugador. El club catalán podría emplear el 80% de su salario en otra ficha. No obstante, en esa tesitura solo cabe lugar a un futbolista cedido.
Noticias relacionadas
- El primer fichaje del Barça 2024-25 ya está en Barcelona
- Los fichajes de consenso entre Deco y Xavi para el mediocentro del futuro
- Deco recibe una oferta formal por un central top del Barça
- El Girona ‘ficha’ al relevo de Savinho, objetivo del Barça para verano
- Los cuatro fichajes bomba que Xavi ató para el Barça en verano y no llegaron