El Cádiz está con la soga al cuello. En zona de descenso con solo 15 puntos. Necesita mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta para salvarse y su presidente, Manuel Vizcaíno Fernández, ha fichado a un antiguo jugador del Barça como solución de emergencia para reactivar al equipo. Sustituye a Sergio González.
Mauricio Pellegrino, entrenador de 52 años, ha recibido el encargo del Cádiz de salvar al equipo del descenso. De momento, el preparador argentino se ha comprometido con el club gaditano hasta el 30 de junio de 2024. Si logra la salvación, seguirá un año más.
El fichaje de Pellegrino
El Cádiz todavía no ha hecho oficial el fichaje de Pellegrino, quien este miércoles ha aterrizado en el aeropuerto de Jerez, donde ha sido recibido por Vizcaíno.
Pellegrino jugó en el Barça con Van Gaal de entrenador. Como futbolista también militó en Vélez, Valencia, Liverpool y Alavés. Y como entrenador ha dirigido al Valencia, al Alavés y al Leganés.
Las estadísticas del Cádiz
El Cádiz necesita un tratamiento de choque en la Liga. En 21 partidos, el equipo gaditano solo ha marcado 15 goles y ya ha recibido 31. Las estadísticas también indican que ha ganado dos partidos, ha empatado nueve y ha perdido 10.
El Sevilla, con 16 puntos, y el Celta, con 17, están fuera de las plazas de descenso. El Almería, con solo seis puntos y ninguna victoria, es el colista, mientras que el Granada suma 11 puntos. Los cuatro últimos clasificados de Primera División, curiosamente, son equipos andaluces.