El nuevo Camp Nou progresa adecuadamente. Los cimientos de la futura tercera grada están muy avanzados y tanto el Barça como Limak están satisfechos con el ritmo de las obras. Los plazos se están cumpliendo y una perspectiva spash del estadio confirma las buenas sensaciones.
La técnica spash, que colorea el estadio en contraste con el blanco y negro de su alrededor, remarca el estado actual del Camp Nou, cuyas obras comenzaron el pasado verano con la demolición total de la tercera grada.
El regreso al Camp Nou
El Barça y Limak se han comprometido a terminar la primera fase de las obras en noviembre de 2024. Coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club, el primer equipo regresará al Camp Nou, que entonces tendrá un aforo máximo para 65.000 o 70.000 espectadores.
En noviembre, el Camp Nou debe tener listas ya la segunda y la tercera grada, con sus nuevos asientos. También se espera que funcione el primer anillo de palcos.
Las obras del nuevo Camp Nou durarán, como mínimo, hasta verano de 2026. Entonces debe estar totalmente terminada la tercera grada y la cubierta del estadio.
Los ingresos del estadio
La futura capacidad del estadio del Barça será de 104.600 espectadores e introducirá importantes mejoras, como la supresión de las actuales vallas de acceso y la instalación de nuevos ascensores y escaleras mecánicas para acceder a las gradas más altas del Camp Nou.
Joan Laporta, presidente del Barça, estima que la recuperación económica del club pasa por el nuevo Camp Nou. El máximo dirigente prevé facturar unos 340 millones de euros anuales, a partir de 2026, por la explotación del estadio.