Xavi Hernández precisa la mejor versión del Barça para seguir vivo en la Copa del Rey. San Mamés y el Athletic amenazan la clasificación del equipo azulgrana para las semifinales de un torneo que pueden ser la tabla de salvación barcelonista en un curso muy crispado. Hoy más que nunca, el técnico de Terrassa deberá acertar en la elección de sus jugadores.
El Barça, al menos, recupera a dos futbolistas muy importantes: Cancelo y Christensen. Xavi ya tiene más margen de elección en defensa. El técnico podría dar entrada en el equipo a uno de los dos futbolistas. En función de su elección, Koundé jugaría como lateral o central.
Descanso para Cubarsí
El gran sacrificado podría ser Pau Cubarsí, quien el pasado domingo debutó con el primer equipo en la Liga. Su actuación en el campo del Betis fue muy meritoria y Xavi destacó que es un futbolista que tiene muy presente.
El entrenador del Barça recupera efectivos en defensa. En el centro del campo, todo parece indicar que Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri serán titulares en un partido que se prevé muy intenso.
Los goles de Ferran
La otra duda de Xavi radica en el ataque. Ferran Torres está en un gran momento de forma y el domingo marcó tres goles contra el Betis. Lewandowski también será titular y el técnico deberá decidir entre Lamine Yamal, Joao Félix y Joao Félix para completar el equipo.
Esta temporada, el Barça y el Athletic se enfrentaron en partido de Liga en Montjuïc. El duelo terminó con victoria mínima para los barcelonistas gracias a un gol del debutante Marc Guiu a 10 minutos del final. Hoy, en San Mamés, el partido será otra historia y necesitará su mejor actuación el grupo azulgrana para acceder a las semifinales de la Copa.
De esta forma el once quedaría así: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Gundogan, De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Ferran Torres. La gran duda es si acaba entrando Cancelo en lugar de Christensen y la posibilidad de que en lugar de Lamine entren o Sergi Roberto o Joao Félix.