Frame en el que se puede ver el manotazo de Vinicius Jr a un rival

Frame en el que se puede ver el manotazo de Vinicius Jr a un rival REDES

Real Madrid

La agresión de Vinicius contra el Almería que el VAR no quiso ver

Desde la sala de videoarbitraje obviaron un agresivo manotazo del jugador del Real Madrid a uno de los defensores rivales

22 enero, 2024 18:15

Noticias relacionadas

Escándalo en el Real Madrid-Almería. No sólo por las tres jugadas de VAR que perjudicaron injustamente al conjunto andaluz y le impidieron puntuar en el Bernabéu, sino también por los 11 minutos de tiempo añadido y, para colmo, la agresión de Vinicius Jr a un rival que nadie quiso ver.

El videoarbitraje pasó de largo y no avisó al colegiado principal... Pero si el Almería reclama, podría darse una sanción de hasta cuatro partidos para un Vinicius Jr que continúa sin cambiar su actitud sobre el césped.

Las imágenes que señalan a Vinicius

A través de las redes sociales están circulando imágenes de la polémica escena. Una acción que se produjo cuando el marcador era todavía de empate a dos, y que no captaron las cámaras de la retransmisión y del VAR. El colegiado principal no vio la acción, nadie le avisó desde la banda y tampoco desde la sala VOR.

El Almería, sin embargo, tiene ahora la posibilidad de aprovechar las imágenes de la repetición para protestar ante el Comité de Competición. La normativa se lo permite, tal y como establece el artículo 22 de la iniciación de un procedimiento disciplinario: "Por providencia del órgano competente de oficio, a solicitud del interesado/a, o a requerimiento del Consejo Superior de Deportes".

¿Reclamará el Almería por la acción?

En este caso el club andaluz lo haría en su condición de interesado. Si lo hiciera, obligaría al Comité a abrir un procedimiento extraordinario para analizar la acción, algo que podría suponer --siempre que se considere como agresión-- una sanción mínima de cuatro partidos conforme al artículo 103 del Código Disciplinario.

Florentino Pérez conversa con Vinicius tras ganar la Supercopa de España

Florentino Pérez conversa con Vinicius tras ganar la Supercopa de España EFE

El artículo en cuestión dicta lo siguiente: "Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Vinicius se enfrenta por tanto a la posibilidad de ser sancionado. Veremos si ocurre...