El FC Barcelona mantiene el pesimismo sobre el mercado de fichajes invernal, mientras se escapan objetivos por motivos puramente económicos. El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha repetido la misma canción en las últimas ruedas de prensa. Salvo milagro sobre la bocina, los 40 millones de euros que adeuda Libero Football Finance por Barça Vision no llegarán antes del 1 de febrero. En tanto, el director deportivo azulgrana, Deco, ya ha tenido que renunciar a dos posibles refuerzos para la medular.
"Es muy difícil fichar por la situación que tenemos. Nos tenemos que centrar en los futbolistas que tenemos. No creo que haya ninguna novedad", ha lamentado el entrenador catalán en la previa del Athletic Club-Barça. El refuerzo soñado para tapar el agujero que abrió la lesión de Gavi pierde fuerza cada semana que pasa. La oportunidad de mercado más asumible en esta ventana invernal ya ha acordado su aterrizaje en otro club: Kalvin Phillips.
El periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano ha empleado su tradicional here we go para anunciar que el mediocentro inglés se marcha al West Ham, cedido por el Manchester City. El acuerdo con los citizens incluye una opción de compra. Los hammers se han llevado el gato al agua por un futbolista que también pretendían el Crystal Palace, el Newcastle, la Juventus y el Atlético de Madrid, además del Barça.
Vermeeren, al Atlético
Precisamente, el conjunto rojiblanco ha actuado con celeridad y ha encontrado una alternativa de futuro. Según la misma fuente, Arthur Vermeeren recalará en el equipo rojiblanco tras alcanzar un acuerdo verbal con el Amberes. Medios españoles cifran la operación por el volante de 18 años en 27 millones de euros. El traspaso definitivo depende de flecos. A Vermeeren le seduce la idea de firmar por el Atleti. Este jueves 25 de enero, el futbolista viajará a Madrid con tal de sellar los términos salariales.
Con motivo de sus partidos de Champions League ante el cuadro belga, el Barça había seguido de cerca a la perla del centro del campo. El joven jugador abrió la lata en la visita azulgrana al Bosuilstadion. Sin embargo, las limitaciones financieras privan a la entidad barcelonista de esfuerzos económicos en el mercado. Esta temporada, ha marcado dos goles y ha entregado seis asistencias en su club. También ha participado dos partidos con el combinado absoluto de Bélgica.