Deco, durante una comparecencia con el FC Barcelona

Deco, durante una comparecencia con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

El mediocentro favorito de Deco para el mercado de invierno aún es posible para el Barça

El director de fútbol negocia la cesión de un futbolista de primer nivel para reforzar al equipo de Xavi en el tramo final de la temporada

20 enero, 2024 10:53

Noticias relacionadas

El Barça ya prepara el mercado de verano. El director de fútbol tiene bien encarrilado el fichaje de Lucas Bergvall, mediocentro sueco de 17 años para la próxima temporada, pero Xavi Hernández quiere un futbolista de rendimiento inmediato. Las opciones de incorporar a un nuevo jugador son escasas, pero en el club se hará todo lo posible para lograr la cesión de un internacional inglés.

El elegido es Kalvin Phillips. El mediocentro de Leeds solo ha disputado nueve partidos con el Manchester City esta temporada. El futbolista, de 28 años, es un actor muy secundario en el equipo de Pep Guardiola y el Barça negocia para lograr su cesión.

La Eurocopa de Alemania

Deco, director de fútbol azulgrana, considera que Phillips es la mejor solución para las necesidades económicas. Ahora, sin embargo, falta convencer al Manchester City y al mismo jugador, que debería aceptar una importante rebaja salarial hasta el 30 de junio.

Guardiola, según algunas informaciones, está dispuesto a facilitar la salida del futbolista, que se juega su participación en la Eurocopa de Alemania.

El relevo de Busquets

El Barça también debería negociar el salario de Phillips. En principio, solo se comprometería con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024 y el centrocampista podría explorar otras opciones de mercado.

Kalvin Phillips

Kalvin Phillips Redes

El fichaje de un mediocentro es prioritario para Xavi, quien hace un año ya avisó de que sería muy complicado sustituir a Sergio Busquets. Oriol Romeu, su relevo, comenzó bien la temporada, pero su rendimiento cayó en picado y el técnico no cuenta con él.

Incorporación complicada

Laporta y Deco asumen que el Barça lo tiene muy complicado para incorporar a un nuevo futbolista si antes no sale algún jugador. De momento, no llegan nuevos ingresos y el club está en una situación muy delicada.