Lewandowski celebra su gol al Barbastro

Lewandowski celebra su gol al Barbastro EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Unionistas-Barça gratis y en directo

Los de Xavi tienen mucho que perder y poco que ganar contra un club de Tercera División que afronta el partido con ilusión

18 enero, 2024 09:59

Noticias relacionadas

Tras el varapalo de hace unos días en la final de Supercopa, el FC Barcelona vuelve al ruedo este jueves con la ronda de octavos de Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca. Un equipo de Tercera División que, en su propio estadio, intentará poner las cosas complicadas a un Barça que llega muy tocado, tanto en el plano físico como en el anímico. A partir de las 19.30h (hora peninsular española), los culés harán todo lo posible por recuperar buenas sensaciones y acceder a cuartos de final.

Sin los lesionados Ter Stegen, Gavi, Pedri, Raphinha, Iñigo Martínez y Marcos Alonso, además de los sancionados Lamine Yamal y Ronald Araujo, Xavi dejará además a algunos de los titulares indiscutibles en el banquillo. El equipo salmantino, por su parte, afronta la cita histórica con toda la ilusión del mundo a sabiendas de que se trata de una oportunidad única, dado el flojo estado de forma de los blaugrana.

Cómo ver el Unionistas-Barça

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.

El Barça de Xavi festeja uno de los goles anotados contra la UD Barbastro en Copa del Rey

El Barça de Xavi festeja uno de los goles anotados contra la UD Barbastro en Copa del Rey EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Unionistas de Salamanca y FC Barcelona este jueves (19.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla de todas. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos, que puede ser a través de Movistar Plus.