El Real Madrid accede a la final de la Supercopa tras ganar al Atlético de Madrid

El Real Madrid accede a la final de la Supercopa tras ganar al Atlético de Madrid EFE

Real Madrid

Cómo ver el Atlético-Real Madrid gratis y en directo

Derbi y partidazo en los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Cholo Simeone buscará la revancha tras las 'semis' de Supercopa

18 enero, 2024 10:25

Noticias relacionadas

En busca de la revancha. Así se plantea el derbi madrileño de este jueves el Atlético de Madrid, que intentará vengarse de lo ocurrido en las semifinales de Supercopa y eliminar al Real Madrid en la ronda de octavos de la Copa del Rey. Este jueves 18 de enero, a las 21:30 horas (hora peninsular) tendrá lugar el partido entre ambos equipos, que buscarán un billete para acceder a los cuartos de final.

El partido es uno de los más esperados del torneo, y marca la segunda vez que ambos conjuntos se encuentran este mes. El Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, llega al estadio Civitas Metropolitano con la moral alta tras una contundente victoria sobre el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. El equipo del Cholo Simeone, sin embargo, no pondrá las cosas nada fáciles.

Cómo ver el Atlético-Real Madrid

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.

El Real Madrid celebra eufórico el gol de Brahim Díaz contra el Atlético

El Real Madrid celebra eufórico el gol de Brahim Díaz contra el Atlético EFE

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Atlético y Real Madrid este jueves (21.30 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra hay 3.226 canales.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos, que puede ser a través de Movistar Plus.