El Borussia Dortmund puede presumir de una cantera al alcance de escasos equipos en Europa. Las mejores joyas del fútbol alemán se curten en el conjunto de Tremonia. Precisamente, Paris Brunner, promesa de 17 años, lideró al combinado nacional germano sub-17 en el Mundial de la categoría celebrado en Indonesia. El delantero marcó un tanto en la final contra Francia y recibió la distinción de Balón de Oro del torneo. Sin embargo, todavía le queda dar el paso definitivo hacia el fútbol profesional.
De hecho, el episodio de indisciplina pone en peligro su trayectoria ascendente. Según reporta SkySports, la perla con doble nacionalidad --también de República Democrática del Congo-- protagonizó un incidente con su compañero de equipo Cole Campbell. Al más puro estilo Neymar, Brunner se enzarzó con el delantero islandés del Borussia sub-19 durante un stage en Marbella.
El club tomó medidas tras el encontronazo en el campo de entrenamiento y echó a ambos futbolistas del hotel de concentración. Es más, ninguno de los dos participó en el amistoso contra el Standard de Lieja (3-3) el pasado 9 de enero.
Dudas sobre comportamiento
No es el primer episodio controvertido con Brunner en el foco. En octubre de 2023 ya había participado en otro lío que catalogan de "indefinido". En esta ocasión, hasta los padres del jugador han tenido que pasar por las oficinas del club, en el que mantiene contrato hasta junio de 2025. El periodista que informa de la noticia en Sky Sports advierte también de que "internamente, el Borussia ya tiene dudas sobre su actitud".
No sería el primer ni el último futbolista que echa a perder su brillante porvenir por desbocarse lejos de los terrenos de juego. Y eso que en el campo apunta a futura estrella. Incluso ha llamado la atención del Barça, que lo tiene en el radar después de su espectacular Copa del Mundo con Alemania. Sin ir más lejos, en el Mundial firmó cinco goles y dio una asistencia. En el primer equipo todavía no ha debutado, a pesar de ir convocado a un Borussia-RB Leipzig el 9 de diciembre. Aun así, en el cuadro sub-19 ya ha celebrado 11 dianas en 14 encuentros.