España está fuera del Mundial Sub-17. El buen juego y las ocasiones de la Roja, poblada por jóvenes talentos de La Masía, no ha sido suficiente para contrarrestar la eficacia de Alemania en la ronda de cuartos de final. Corría la hora de juego cuando Brunner, tras aprovechar un discutible penalti del azulgrana Héctor Fort, adelantó a los germanos y encarriló un encuentro que España ya no pudo remontar.
La Sub-17 había salido en el once inicial con cinco jugadores de la cantera blaugrana: Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Quim Junyent y Marc Guiu, que fueron la columna vertebral del juego de la Selección. En esta ocasión, ninguno de ellos pudo contribuir al milagro. El combinado de José Lana dominó el encuentro y repitió el mismo guion que en los anteriores duelos, con la intención de mantener la posesión.
España fue mejor con balón
En la primera mitad, España generó más y fue superior a Alemania, aunque sin acierto de cara a puerta. El combinado español disparó hasta en diez ocasiones, pero tan solo cuatro fueron entre los tres palos. Una de ellas, clarísima.
Se empezaba a cantar el gol en el Jakarta Stadium cuando Marc Guiu, a pase de Yáñez, controló a tan solo cuatro metros de la portería. Tapó en última instancia Schmitt, en una espectacular intervención de aquellas que tienen valor gol.
Férrea defensa de Alemania
En el segundo acto Alemania defendió mejor, permitió menos y fue capaz de adelantarse en el electrónico. Corría el minuto sesenta y tres cuando Brunner recortó en el área a Héctor Fort, que metió la pierna y le trabó ligeramente. Hassan Al Ali señaló la pena máxima para el combinado alemán, a pesar de que la jugada dejó muchas dudas al poner de su parte el delantero en la caída.
Buscó el empate España con ahínco durante el resto de encuentro, aunque no lo encontró. Lana agotó su quinto cambio a falta de 10 minutos para el final, pero Alemania aguantó atrás. Oyono y Marc Guiu lo intentaron en varias ocasiones pero entre la defensa y el portero, Schmitt, España no fue capaz de igualar el choque. Dura eliminación para la Roja... Y para los jóvenes culés que juegan en ella.