Noah Darvich volverá hecho un hombre a las órdenes de Rafa Márquez. El centrocampista del Barça B ha sido campeón del mundo Sub-17 con Alemania este sábado, y además siendo uno de los grandes protagonistas.
Alemania ha ganado su primer Mundial de la categoría tras vencer a Francia en la tanda de penaltis, tras un partido que terminó 2-2. Brunner y Darvich fueron los goleadores de la Mannschaft.
Generación de oro en Alemania
Los jóvenes germanos ya habían conquistado hace tan sólo unos meses el Europeo Sub-17 de Hungría, donde también ganaron a les bleus en la final. Se trata, por tanto, de un doble éxito que ensalza a la generación comandada por el barcelonista Noah Darvich y el extremo del Dortmund, Brunner.
Sin duda es una de las mejores generaciones de los últimos años, y en el caso de Darvich se espera que dé muchas alegrías vestido de azulgrana. Antes, deberá terminar de adaptarse al Barça de Rafa Márquez y ganar poco a poco más minutos e importancia en el juego azulgrana, algo que aún tiene pendiente.
Brotes verdes con Darvich
Si bien es cierto que en las últimas semanas ha habido brotes verdes, Darvich todavía necesita algo de tiempo para explotar su mejor fútbol con el Barça. Ese juego que, por ahora, sí es capaz de lucir con la selección alemana.
El centrocampista llegará con la moral por las nubes a la capital catalana, y eso puede ser un punto de inflexión para que mejore sus prestaciones con el conjunto azulgrana. Y, quién sabe, quizá también para que Xavi Hernández le dé la oportunidad de ir convocado con el primer equipo y debutar próximamente.