Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos, siempre ha presumido de sus simpatías por el Real Madrid. Tiene muy buena sintonía con Florentino Pérez, el presidente del club, y en más de una ocasión ha sido invitado al palco del Bernabéu. Nadal, no obstante, siempre ha sido muy respetuoso con el Barça y un día posó con la camiseta azulgrana. Muy a su pesar.
Miquel Ángel Nadal, tío de Rafa, jugó en el Barça entre 1991 y 1999. El suyo fue un fichaje de Johan Cruyff, quien siempre valoró su fortaleza física y su polivalencia. Y en el club azulgrana recuerdan una foto de Nadal con su sobrino, que lució una camiseta azulgrana de la marca Kappa.
La batalla perdida
"Yo logré ponerle una camiseta del Barça y no puso muy buena cara. Entonces me di cuenta de que era una batalla perdida. Desde niño, él iba ya a piñón fijo con el Real Madrid", aseguró el exjugador azulgrana.
Miquel Ángel Nadal, curiosamente, también tenía fama de ser madridista cuando fichó por el Barça, procedente del Mallorca. Él lo negó y con el club azulgrana ganó la Copa de Europa de 1992 y cinco Ligas, entre otros títulos.
Un partido en el Bernabéu
Rafa Nadal, al menos que se sepa, nunca más se ha puesto una camiseta del Barça, pero en más de una ocasión ha felicitado al club azulgrana por sus éxitos deportivos.
El madridismo de Rafa Nadal es conocido en todo el circuito tenístico y en el Madrid se ilusionan con la posibilidad de que el jugador pueda disputar algún partido en el Bernabéu. En el nuevo Bernabéu, que podrá acoger partidos de otras modalidades, como baloncesto y tenis. Para él sería un sueño, porque siempre ha sido muy madridista.