Francisco Javier García Pimienta fue una de las víctimas de Joan Laporta, tras ganar las elecciones de 2021. El entonces entrenador del Barça B incluso sonó como futuro técnico del primer equipo, una opción que avalaba Leo Messi, pero el presidente azulgrana optó por despedirlo en una decisión muy controvertida en el Johan Cruyff. Hoy es el entrenador de la UD Las Palmas y no le guarda renconar a Laporta. O, al menos, eso dice.
"Ha pasado mucho tiempo de eso. No he vuelto a tener contacto con Laporta pero quiero darle las gracias porque por su decisión ahora estoy en Las Palmas, una historia inmejorable para mí. Estoy muy a gusto y me siento muy querido en el sitio ideal”, ha manifestado García Pimienta.
Un partido especial
El entrenador barcelonés también habló del partido de mañana jueves. "Es especial porque he estado muchos años en el Barça", ha admitido García Pimienta. "No sé cómo lo voy a sentir. Lo hemos preparado sabiendo que estaremos más tiempo sin balón y que nos costará, pero debemos ser valientes y protagonistas. Si nos venimos atrás, no conseguiremos nada. Todo pasa por ir a por el rival. Estamos hechos para jugar de una determinada forma”, ha añadido.
En su análisis del partido que espera, García Pimienta ha remarcado: "Vamos a intentar quitarles el balón. Si ellos no lo tienen sufren y si no lo tenemos nosotros, también sufrimos. Tenemos que hacer un partido perfecto. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, con una idea muy marcada desde hace muchos años. Además, tienen individualidades para solucionar las cosas. Están llamados a intentar ganar la Champions, la Liga y la Copa. En Liga están un poco descolgados”.
La baja de Pedri
El partido entre la UD Las Palmas y el Barça tendrá una baja muy importante: la de Pedri, futbolista formado en el club canario. "Es una pena porque me gustaría que todos los jugadores estuvieran disponibles. Me gusta mucho Pedri por su forma de jugar y seguro que le habría hecho ilusión jugar aquí. Las lesiones le están marcando mucho, pero tiene mucho recorrido. Me han dicho que es un encanto de persona y espero que se recupere cuanto antes", ha dicho García Pimienta.
El entrenador de Las Palmas, en cambio, sí podrá contar con Alberto Moleiro, el futbolista más mediático de su equipo, y en el punto de mira del Barça, que ha mejorado de un esguince acromioclavicular en el hombro derecho que sufrió ante el Cádiz, antes del parón navideño: "Está muy motivado como no puede ser de otra forma. No imaginábamos que fuera a ir tan rápido. La molestia está ahí y va corriendo un poco raro. Me atrevo que decir que irá convocado y que podría participar algo”.