Joan Laporta, que pasará a la historia en su segundo mandato como el hombre de las palancas, sabe tirar de ingenio, marketing y perspicacia a la hora de remontar situaciones adversas. Fue el artífice de una de las noches más memorables del club, la del partido del gazpacho, cuando Ronaldinho se estrenó a lo grande con un golazo de madrugada ante el Sevilla. También se ganó más de un voto de los socios con la pancarta del "ganas de volver a veros", justo enfrente del Bernabéu.
Desde que regresó al trono blaugrana, se las está ingeniando para sacar dinero de donde puede. No sólo mediante recortes masivos en todas las secciones, sino también a través de estrategias comerciales de todo tipo. Hay que exprimir cada oportunidad.
Rebajas y ofertas durante las fiestas
Y la Navidad es una de ellas. Es por ello que el club ofrece durante las fiestas una gran cantidad de artículos y productos a la venta, con rebajas de hasta el 50%, para de esta forma ganar un impulso económico aprovechando el consumismo de los culés.
Merchandising de la Barça Store, entradas para los partidos del primer equipo de Xavi, del Barça Femenino, rebajas para una experiencia VIP en el Estadi Lluís Companys, packs de entradas del Barça de basket... y hasta un 50% de rebaja para convertirse en socio o socia del FC Barcelona.
El Barça, una máquina de hacer dinero
Un carrusel de ofertas, en definitiva, orientadas a ganar hasta el último euro durante estas Navidades para, de esta forma, contribuir poco a poco a la recuperación económica de la entidad blaugrana.
El FC Barcelona se está convirtiendo en los últimos años en una máquina de hacer dinero y trazar estrategias de negocio, como el acuerdo con los Rolling Stones para lanzar camisetas exclusivas del clásico. Algo que el curso pasado ya se hizo con Rosalía y Drake, dos de los cantantes más escuchados en el mundo. Una forma de que los culés contribuyan con su propio dinero a la resurrección del club.