Ya están disponibles para la compra online. El FC Barcelona ha puesto a la venta su amplio catálogo de diamantes hechos con el césped del Camp Nou, que ya pueden adquirirse de forma telemática a la espera de llegar a las tiendas físicas. Con el Camp Nou en ruinas debido a las obras de reconstrucción que está efectuando Limak desde el pasado verano, Joan Laporta y sus pesos pesados han vuelto a tirar de imaginación.
Nueva oportunidad de negocio
El objetivo, como de costumbre, es hacer negocio. Es por ello que el club ha puesto a la venta una gran cantidad de artículos relacionados con el Camp Nou, apelando al sentimiento y la historia culé. "El FC Barcelona ha presentado la colección LLENO DE HISTORIA. LLENO DE FUTURO, para que la afición culé pueda mantener vivo y presente el recuerdo del campo, gracias a una colección de recuerdos y objetos extraídos del estadio con una variedad de precios al alcance de todos los bolsillos", explica la nota oficial del Barça.
Al más puro estilo Mad Men, la entidad blaugrana se ha convertido en una máquina de hacer dinero a costa de nostálgicos, coleccionistas y culés adinerados. Lo más llamativo de los artículos puestos a la venta es una colección de diamantes "éticos y sostenibles", que nacen del carbono del césped del último partido de la pasada temporada en el Camp Nou.
Los diamantes en cuestión se preparan para su cristalización haciendo uso de alta tecnología, junto con energía renovable. Una serie de especialistas dan forma a cada uno de los diamantes en bruto, a fin de "obtener piezas únicas y excelentes".
Diferentes tipos de diamantes
Se pueden adquirir piedras de un quilate, de 0,50 quilates, insignias de 0,10 quilates y pulseras y collares con diamantes extraídos del césped del Camp Nou, poniéndose a la venta a partir de los 499 euros. Un diamante de medio quilate se vende por 2.500 euros, mientras que un diamante de un quilate cuesta la considerable suma de 15.000 euros. Ya están a la venta online, aunque habrá que esperar unos días más para encontrarlos en las tiendas físicas.
El FC Barcelona desea sacar el máximo rédito económico a esta iniciativa. Por si fuera poco, todos los diamantes "incorporan un NFT con el fin de autenticar, a través de blockchain, su trazabilidad aparte de exclusivas y especiales recompensas y experiencias". "Llévate un recuerdo memorable, una edición única, ética y sostenible que conmemora el emblemático estadio del club", anima el club a todos los culés. Una oportunidad de negocio, otra más, para recuperar económicamente a la entidad.