Lejos del FC Barcelona suele hacer frío. Especialmente para aquellos jugadores que se apresuran a tomar una decisión con respecto a su futuro. Muchos futbolistas decidieron dar un paso al costado tras saber que no tendrían el protagonismo deseado con Xavi como entrenador del primer equipo, pero su panorama no ha mejorado con sus nuevos destinos. Esto aplica para Nico González, que está viviendo un mes de diciembre realmente terrorífico.
El canterano del Barça decidió irse en verano para buscar un entorno que pudiera ayudarle con su evolución futbolística; sin embargo, la elección del Oporto como el siguiente paso en su carrera no está resultando el esperado. En los primeros meses de la temporada ya se evidenció que Sergio Conceição no estaba dándole mucha cabida en la mitad de cancha de su equipo, sobre todo en los partidos de máxima exigencia de la Champions League.
Pero la situación ha ido a peor. Nico González ha tenido un diciembre espantoso tras encadenar hasta cuatro partidos consecutivos fuera de las convocatorias del Oporto para la liga portuguesa. El motivo de Conceição es por decisión técnica, lo que deja claro la poca confianza que tiene en el joven centrocampista. Se trata de una situación dramática para un jugador que no ha logrado asentarse en este primer semestre de la temporada.
El Barça mira con atención
La salida de Nico al Oporto se pactó en 8,5 millones de euros, siendo una operación que ayudó al Barça en términos financieros. Pero dentro de la entidad azulgrana esperan a que el futbolista pueda dar un paso adelante con su nuevo equipo, teniendo en cuenta que se reservaron el 40% de una futura venta y el derecho de recompra por 30 millones de euros.
De momento, el canterano azulgrana no está haciendo muchos méritos para ganarse el interés de otras entidades para un fichaje millonario o para que el FC Barcelona considere en repescarlo. Aunque la prensa en Portugal habla de que el Oporto no cierra la puerta a una cesión en invierno para que pueda recuperar su confianza, lo que podría ser la respuesta inmediata para un Nico que no ha tenido casi actividad en las últimas semanas.
Entre esos equipos interesados en una cesión se encontraría el Girona de Michel, siendo un perfil de jugador que encaja con la propuesta atrevida y valiente de la entidad revelación de la Liga. El exbarcelonista es un centrocampista con clase y proyección ofensiva. Es más interior que mediocentro, pero puede actuar en ambas demarcaciones.