Éric García podrá jugar contra el Barça. Pablo Torre, no. El club azulgrana colocó la famosa cláusula del miedo en la cesión del centrocampista cántabro al Girona, pero no pudo hacerlo con el defensa de Martorell. Esta operación se cerró el último día del mercado de verano, con muchas prisas, y el Girona no aceptó la petición barcelonista. Xavi lamentó que Éric pueda jugar este domingo.
"Ya he dicho que en su caso no se pudo poner la cláusula del miedo porque tuvo que ser todo muy rápido y no se pudo poner. Por mí, no jugaría", ha comentado Xavi, quien la pasada temporada, por ejemplo, celebró que Abde, cedido a Osasuna, no pudiera jugar contra el Barça. Y lo mismo pasó con Nico González.
Xavi no quería que Éric García se fuera al Girona. Contaba con él, aunque no fuera como titular. Y ahora espera que regrese a final de temporada. "Creo que está más tranquilo en Girona. No es lo mismo jugar aquí que allí. Me alegro que esté haciendo una gran temporada. Está con personalidad. Yo le tengo mucha confianza", manifestó el entrenador del Barça sobre Éric García, quien debe regresar al Barça al acabar esta temporada.
El caso de Oriol Romeu
Éric García y Pablo Torre cambiaron el Barça por el Girona. Oriol Romeu hizo el camino inverso. Titular en las primeras jornadas de Liga, ahora es suplente habitual en el equipo azulgrana.
Xavi Hernández, sin embargo, espera que Oriol Romeu recupere su mejor versión. Espera que siga tensionado y en la rueda de prensa de este sábado ha puesto el ejemplo de Iñaki Peña, titular tras la lesión de Ter Stegen. "Yo siempre les digo a todos lo mismo, que no decaigan. Y siempre pongo el ejemplo de Iñaki, ha estado trabajando y preparado para el momento en el que se le ha necesitado", ha proclamado Xavi, quien espera que el Barça mantenga su pulso en la Liga con una victoria ante el Girona.