Minutos de la basura para Nico González contra el Barça
El centrocampista gallego tampoco tiene el protagonismo deseado en el Oporto
5 octubre, 2023 13:06Noticias relacionadas
Nico González es, de momento, un actor secundario en el Oporto. Sigue sin dar el esperado salto de calidad. En Portugal tampoco es titular con Sergio Conceiçao y contra el Barça solo jugó cinco minutos. En el 85 sustituyó a Allan Varela y su aportación fue mínima.
Nico era una de las joyas de la cantera del Barça. Hijo de Fran González, uno de los mejores jugadores de la historia del Deportivo, destacó como interior y mediocentro en las categorías inferiores del club azulgrana. Con Ronald Koeman de entrenador tuvo muchas oportunidades en el primer equipo, pero las buenas sensaciones se diluyeron con Xavi de entrenador.
Hace un año, Xavi contaba con Nico. No como titular, pero sí como suplente, pero el futbolista insistió en poder irse al Valencia. El técnico de Terrassa finalmente dio el visto bueno, pero la experiencia tampoco fue muy satisfactoria.
Tres meses de baja
Nico fue más suplente que titular en Valencia, lastrado por una lesión que le tuvo tres meses de baja.
Xavi, un año después, tenía claro que Nico no sería titular en el Barça y el club buscó una cesión o un traspaso. Al final aceptó la propuesta del Oporto, que pagó 8,4 millones de euros por él.
Esta temporada, Nico (21 años) ha participado en seis partidos con el Oporto en los que no ha marcado ni dado ninguna asistencia. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros, una cifra que espera aumentar en los próximos meses.