Descalabro absoluto del Nápoles en octavos de Coppa. El rival del Barça en octavos de final de la Champions League ha caído eliminado estrepitosamente de la Copa de Italia, después de perder por 0-4 ante el modesto Frosinone.
Desde la llegada de Mazzarri al banquillo a mediados de noviembre, el vigente campeón de la Serie A ha sido tan irregular como con Rudi Garcia, que no había logrado mantener ni mucho menos el nivel del equipo en el pasado curso.
Con Mazzarri, los napolitanos llevaban tres victorias y tres derrotas entre Serie A y Champions League, y este martes volvieron a caer en el Maradona Stadium ante su público. Un golpe inesperado, pero que permitirá al Nápoles centrarse exclusivamente en sus dos objetivos principales de los próximos meses: los octavos de final de la Champions ante el Barça y afianzarse en los puestos europeos.
Mazzarri no dio importancia al partido
Frente al Frosinone, el Nápoles reservó a la mayor parte de sus titulares y lo acabó pagando caro. Una decisión arriesgada que tuvo al Nápoles a merced de su rival en la primera mitad. Al filo del descanso, cuando peor lo pasaba el conjunto partenopeo, Simeone aprovechó un regalo de Lindstrom para abrir el marcador tras regatear al portero, Cerofellini, y dejar sentado a Monterisi.
Sin embargo, el árbitro anuló el gol porque el VAR indicó una mano previa de Lindstrom al controlar el balón. Una decisión controvertida, ya que el gol no se produjo en la acción inmediata a la infracción.
Ni Osimhen ni Kvaratshkelia lo evitaron
Sea como sea, fue el Frosinone el que se puso por delante. Y lo hizo apenas un minuto después de que entrasen en el campo los dos mejores jugadores del Nápoles, Osimhen y Kvaratshkelia. El Nápoles se volcó en busca del empate, pero Caso sentenció el partido gracias a un contragolpe.
El descalabro total para el equipo de Mazzarri llegó en el tiempo de descuento, cuando Cheddira y Harraoui cerraron una goleada histórica y sellaron la eliminación de un Nápoles que sigue siendo muy irregular. En dos meses, hasta febrero, tiene margen suficiente para mejorar.