Barça contra Nápoles. El equipo de Xavi Hernández ya conoce qué rival tendrá en los octavos de final de la Champions. En el club no querían enfrentarse al PSG ni al Inter de Milán, y el club del sur de Italia ha sido bien recibido. Deco, el director de fútbol, se ha mostrado algo más prudente.
En declaraciones a Movistar +, Deco ha manifestado. "Hace tiempo que no volvía aquí. La última vez que vine fue siendo futbolista y esto es una experiencia distinta. Es un sorteo, tenemos que jugar. Queda bastante tiempo. El Nápoles es el vigente campeón de la Serie A y creo que será una eliminatoria dura".
El director de fútbol del Barça cree que el equipo de Xavi debe afrontar la eliminatoria con la máxima motivación, pero ha negado que el Nápoles sea un rival asequible: "No existe la suerte, es Champions. Estamos hablando de un Nápoles campeón de liga, tiene jugadores de un gran nivel. En el futbol hablar de suerte es un poco un sinsentido".
El presente del Barça
"Creo que al final depende de llegar bien. No tenemos que mirar el adversario que tenemos sino concentrarnos en llegar bien nosotros. Contra el Valencia hicimos un gran partido pero no se nos dio la victoria, hay que seguir tratando de mejorar, jugando bien y marcando goles. Yo creo que al final es día a día, hoy puedes estar bien y mañana mal", ha recalcado Deco.
El director de fútbol, no obstante, ha recordado que el Barça debe centrarse ahora en la Liga. Y en enero también jugará la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El calendario en enero
"Para nosotros es importante que nos consolidemos, jugar bien de una forma más regular porque queda mucho todavía. Tenemos partidos de Liga, de Copa, de Supercopa. Ya habrá tiempo de pensar en el Nápoles en el momento que toque. Lo importante es ganar el miércoles y luego llegará el parón de Navidad.
El Barça, hoy, suscita muchas dudas. La Liga está muy complicada, pero Deco ha relativizado la actual situación del equipo de Xavi: "Como he dicho, hace poco ganamos la Liga. En el fútbol es normal que hayan momentos menos buenos pero nosotros estamos trabajando y al final las cosas van a salir, no tengo ninguna duda".