El barcelonismo está ilusionado por el futuro de la sección de baloncesto. Las redes sociales han hecho su trabajo para dar a conocer a una promesa con mucho potencial en el Barça de basket, siendo un jugador de tan solo 12 años que ha logrado dejar boquiabiertos a los aficionados culés por su increíble talento y dominio físico durante la celebración del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.
Dicha competición se celebró el último fin de semana del mes de noviembre, pero ha sido en las últimas horas que ha empezado a circular un vídeo de Mohamed Dabone. Se trata de un pívot de 12 años y que mide 2,08 metros, siendo características que han asombrado a los usuarios en internet. El jugador se proclamó como el MVP del torneo con el Barça de basket, que pudo ganar la final (61-59) contra el Real Madrid.
Dabone no solo ha sorprendido por las brutales estadísticas de ese partido (25 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 40 de valoración), sino también por haberse enfrentado con rivales que le superan con tres años de diferencia. El mencionado torneo fue de modalidad sub-15, pero eso no impidió que pudiera demostrar su gigantesca calidad en el tabloncillo, lo que ha hecho causar mucho interés entre los ojeadores.
Comparado con Wembanyama
A pesar de su corta edad, Dabone ya está recibiendo muchos elogios y comparaciones con otros jugadores, como es el caso de Victor Wembanyama. El pívot del Barça de basket tiene las mismas condiciones que la estrella de los San Antonio Spurs, siendo un perfil que domina con criterio el juego interno, pero que también es capaz de hacer daño con lanzamientos exteriores.
En el Barça de basket esperan llevar con calma la evolución de Dabone, aunque está claro que si sigue esa progresión no tardará en llamar totalmente la atención de un equipo de la NBA. Mientras tanto, el barcelonismo se mantiene ilusionado con la posibilidad de ver al joven canterano en el futuro primer equipo azulgrana.