No hay quien pare a Ronald Araujo. Ni siquiera una fractura en la cara... y las comparaciones con el legendario Carles Puyol cada vez se acentúan más. El sexto futbolista con más partidos con la camiseta del FC Barcelona, un total de 593, se caracterizó siempre por una actitud y un liderazgo ejemplares, dentro y fuera de los terrenos de juego.
Algo que le le convirtió en uno de los jugadores más queridos por el barcelonismo, además de ser respetado por los eternos rivales. En lo que respecta a Ronald Araujo, actualmente es el tercer capitán de la plantilla por detrás de Sergi Roberto y Ter Stegen, y los paralelismos con tiburón Puyol son ya inevitables.
Más aún cuando le vemos entrenar con máscara protectora, algo que Puyi tuvo que hacer en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. El defensor charrúa sufre una pequeña fractura en la mandíbula, y ha renunciado a pasar por el quirófano.
Araujo se parte la cara por el Barça
No quiere perderse ningún partido con el FC Barcelona, y mucho menos el de este domingo frente al Girona en Montjuïc. Araujo, en definitiva, sigue los pasos de Carles Puyol y a sus 24 años ya suma 126 partidos con el primer equipo, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido tres asistencias.
Un prodigio físico, un defensor inigualable, impenetrable, que también ha jugado de lateral derecho cuando se le ha requerido. Para los que ven en el uruguayo a un nuevo Puyol, la máscara todavía les acerca más. De la misma manera que hizo el de la Pobla de Segur, Araujo también está dispuesto a partirse la cara por el equipo.